Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Sentir Indiano realiza el Motoencuentro Nacional

Guille Leguiza -Sentir Indiano

Sentir indiano, es un grupo de moteros locales, que tiene su nombre en repudio al genocidio de los pueblos originarios (el aniversario del grupo motero se festeja el 12 de octubre), y tras tres años de vida, con dos “Moto rock” en el hombro llevados a cabo en la localidad de Todd, se pusieron un gran objetivo: organizar un motoencuentro de nivel nacional. Y el momento llegó;  el próximo fin de semana (viernes, sábado y domingo) Arrecifes se vestirá de fiesta motera con el 1er. Motoencuentro Nacional “Sentir Indiano”.

Guillermo Leguiza, presidente de la agrupación motera local estuvo en los estudios de Radio GEN y contó con qué expectativas esperan este gran encuentro donde las motos son el protagonista principal. “Esperamos unas 500 motos, aunque creo que serán más; es como que con el paso de los meses el proyecto pasó a tener mayor envergadura, por eso el trabajo que venimos haciendo es muy intenso, cada uno de los integrantes de la agrupación (actualmente son 12 moteros de nuestra ciudad y la zona) tiene un área bajo su cargo y se trabaja en cuestión”, contó, agregando “entre hoy y mañana ya llega gente de Mercedes, Chascomús y Casilda. Esperamos una gran cantidad de gente”.

La fiesta tendrá su lugar en el Camping Municipal (ex Acampar), y se espera la presencia de stands de artesanos, tatuadores, agrupaciones moteras de todo el país, y todo lo que integra el mundo de los motoencuentros. Dará comienzo el viernes al mediodía con la apertura del predio, y en horas de la tarde de ése día ya habrá espectáculos de destreza (carrera con   obstáculos, carreras de lentitud), exposición de motos clásicas, motos de velocidad, sorteos, juegos para niños, cantina durante las 24 horas, y sobre todo la presencia de bandas de distintos estilos de rock. “Durante los tres días pasarán en el escenario, que se montará al fondo del predio, 23 bandas”, comentaba Leguiza. El viernes tocarán 6 bandas, y durante el sábado tendremos el plato fuerte con la presencia a las 23:30 de Claudio “Tano” Marciello, ex guitarrista de Almafuerte, que tocará con su banda. Además, a las 22:00, estaremos sorteando una moto Gillera 150 cc. SuperSport, modelo 57, una verdadera joya mecánica”. Accederán al sorteo todos aquellos que asistan con una moto antigua (modelos 80 hacia abajo) y quienes compren un número para participar.

La entrada al predio tendrá un valor de 200 pesos en puerta, y servirá para ingresar los tres días. Además se anuncian sorteos de merchandising del motoencuentro, rebajas en tatuajes, incluso el sábado se sortearán tres costillares de cerdo. Aquel que opte por ir solamente el domingo podrá abonar solamente 100 pesos.

Otro de los eventos característicos de un motoencuentro es la realización de la tradicional caravana de motos por calles de nuestra ciudad. Será el sábado, a las 17:00 horas.

Todo está preparado para que Arrecifes viva otra fiesta en dos ruedas, en éste caso las motos tendrán su gran momento, después de muchos años en que no se realiza un motoencuentro en la localidad.

Trayectoria de la caravana

Partida desde el Camping Municipal: Avenida Merlassino – Avenida Lavalle – calle Ricardo Gutiérrez – calle Lamadrid – Avenida Merlassino – Cristo de la Hermandad, Avenida Molina – calle Santiago H. Pérez, Avenida Belgrano, avenida Perón (la caravana se detendrá en el Monumento a la Moto en la intersección con calle Risso – Avenida Lavalle, Avenida Merlassino – Camping Municipal.

La grilla de bandas

Viernes 12:

Liberados del Mal (Chacabuco)

Terios (Capital federal)

Vehemencia (Junín)

Sentir Indiano (Capital Federal)

Eskorias del Camino (Chivilcoy)

Sábado 13:

Sueño Chamán (Arrecifes)

Parias (Capilla del Señor)

Maquinación (Capital Federal)

Cementerio Blanco (Mercedes)

Tano Marciello

Marginales (Capital Federal)

Domingo 14:

Acústico de Pato Picoy (Arrecifes)

Tribu Lunar (Pergamino)

Humanoides Disidentes (Bragado)

CFD (Luján)

Palo y a la Bolsa (Pergamino)

Sangre en el ojo (Colón)

Marginales (Capital Federal)

Reactor (Pergamino)

Malevaje (Capital Federal)

Furia Indígena (Junín)

Notas relacionadas

Se realizó la charla sobre Prevención y Abordaje del Suicidio

Diario Imagen

Dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Arrecifes

Diario Imagen

Informaron al Concejo sobre las denuncias por hechos de violencia familiar y de género

Diario Imagen
Cargando...