Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nuevos casos de COVID-19 en todos los distritos salvo Carmen de Areco y Capitán Sarmiento

Los únicos distritos de la zona que no reportaron nuevos casos positivos son Carmen de Areco (tiene 1 sólo caso positivo activo) y Capitán Sarmiento (hace 3 días no tiene nuevos infectados). El resto de los Partidos relevados casi a diario, en mayor o menor medida, informó nuevos casos positivos de COVID-19 en su territorio.

Salto

En Salto, que emite un reporte semanal, se confirmaron 22 nuevos casos de Coronavirus, con los que llega a 208 el total de infectados en Salto (48 con actualmente los casos activos). Además, dieron de alta a 24 personas, ascendiendo a 160 los pacientes recuperados.

Según los datos vertidos por las autoridades sanitarias de esa localidad, 581 personas se encuentran aisladas de forma preventiva, de las cuales 59 esperan los resultados de los hisopados.

Por otra parte, la Comuna detalló que desde el inicio de la pandemia se descartaron 268 casos a nivel local.

Por otro lado, en una nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena, se extendió el horario de atención comercial. De esta manera, los comercios habilitados para funcionar podrán permanecer abiertos desde las 7:00 hs. hasta las 20:00 horas.

Pergamino

Un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de Pergamino se dio a conocer en la mañana de hoy. De él se desprende que hay 6 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Como contrapartida se dio de alta a 10 personas por lo que la cantidad de activos suman 32.

Se indicó además que de estos 6 casos positivos surgen de 21 muestras analizadas por el Instituto Maiztegui. Uno de ellos se encuentra internado y 5 con seguimiento domiciliario. De estos 6 casos, 3 son contactos estrechos de casos positivos mientras que tres poseen nexo epidemiológico en estudio. Los restantes 15 hisopados dieron negativo.

Por otro lado, el informe indica que en las últimas 24 horas se activó 17 veces el protocolo. Un paciente se encuentra internado en el Hospital San José y 16 con seguimiento domiciliario.

Por último, se agrega que en la actualidad son 723 las personas aisladas y 68 son los casos sospechosos.

Capitán Sarmiento

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento por tercer día consecutivo informó que no se registra ningún nuevo caso positivo de Coronavirus en ese distrito.

Asimismo, la buena noticia del día es que 4 vecinos recibieron el alta médica, dejando con COVID-19 positivo a 8 personas en todo el Partido.

113 personas se contagiaron de COVID-19 desde el comienzo de la cuarentena, de los cuales se recuperaron 105.

Se espera el resultado de 33 hisopados ya realizados.

Quedan hasta el momento 142 vecinos de Sarmiento aislados en forma preventiva.

San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó esta noche 11 nuevos casos de coronavirus confirmados por laboratorios privados y el Instituto Maiztegui de Pergamino.

Los 4 casos detectados en laboratorios privados corresponden a hombres de 30, 32 y 49 años (trabajadores de industria papelera) y un hombre de 53 años (sin nexo determinado).

El Instituto Maiztegui reportó 12 resultados de las muestras enviadas el día 12 de agosto. Con 4 resultados negativos, 7 positivos y uno deberá repetirse por resultado indeterminado.

Durante las últimas horas de ayer fueron recibidos los resultados de 2 mujeres hisopadas el día 4 de agosto. Una mujer de 30 años con resultado negativo y una de 50 años (sin nexo determinado) con resultado positivo pero ya forma parte del grupo de recuperados.

Los nuevos positivos son 3 hombres de 14 y 55 años (contactos estrecho de COVID-19 positivo) y 46 (trabaja en AMBA) y 4 mujeres de 27 y 55 años (contacto estrecho con COVID-19 positivo), 32 (trabaja en AMBA) y 36 (contacto estrecho con COVID-19 positivo)

En la jornada de hoy no se enviaron muestras.

Hay 21 personas recuperadas.

De tal forma, San Pedro suma desde el inicio de la pandemia 342 casos confirmados de coronavirus, con 74 pacientes transitando la enfermedad en este momento y 256 recuperados. Hasta el momento, 12 personas fallecieron.

Carmen de Areco

El distrito vecino ha logrado reducir los casos activos a sólo 1. Los casos totales desde el inicio de la pandemia son 34, de los cuales 32 se recuperaron, 1 permanece activo y lamentablemente una mujer falleció.

Por otro lado, hay 10 casos sospechosos y 51 personas aisladas.

Ramallo

En el Partido de Ramallo, mediante el reporte de la situación epidemiológica, se informó que 2 hisopados dieron positivo.

De esta manera, los casos positivos desde el comienzo de la pandemia ascienden a 26 (12 activos y 14 recuperados), existiendo 16 casos en estudio.

Los nuevos casos positivos fueron hisopados en un laboratorio privado y corresponden a un hombre de 41 años de Villa Ramallo y un hombre de 35 años de Ramallo. Ambos tuvieron contacto estrecho con un caso de COVID-19 positivo. Ambos trabajan en una fábrica y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Entre los casos sospechosos, los últimos hisopados se efectuaron a un hombre de 36 años que presenta fiebre y dolor de garganta y estuvo en contacto con caso COVID-19 positivo. Se encuentra en aislamiento domiciliario en Ramallo. También se hisopó a una mujer de 25 años que cumple funciones en la Policía. Posee fiebre y dolor de garganta y se encuentra en aislamiento domiciliario.

San Antonio de Areco

En San Antonio de Areco durante las últimas 24 horas se detectaron 6 casos sospechosos. De ellos, 4 corresponden a contagios por contacto estrecho con personas con COVID-19 positivo y está en estudio el nexo epidemiológico de los 2 restantes.

Los números de este partido son de 105 casos totales de Coronavirus (16 activos, 87 recuperados y 2 fallecimientos). Hay también 8 casos sospechosos.

Notas relacionadas

Se recordó al ex intendente Ramón Lorenzo

Diario Imagen

Podrán volver a trabajar gimnasios y otras actividades y los locales gastronómicos funcionarán hasta las 23:00 hs.

Diario Imagen

Intendente Javier Olaeta: “Nosotros no ocultamos nada”

Diario Imagen
Cargando...