Organizado por un grupo de vecinos autoconvocados, y el resto agrupados en la Multisectorial Arrecifes, sin ninguna identificación partidaria visible, el próximo viernes a partir de las 20:00 hs. en Plaza Mitre se llevará a cabo un nuevo «Ruidazo» en nuestra ciudad.
¿Que significa el «Ruidazo»? Es un cacerolazo que protesta contra el incremento de tarifas anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri para este 2019, sumándose a los ya implementados desde la asunción de Cambiemos en el poder. Este tipo de manifestaciones se vienen sucediendo no sólo en ciudades de la zona, sino ya en distintos puntos del país, con una cantidad de gente que va en aumento.
Según este grupo de vecinos, los aumentos que se vienen para el 2019 son de un 55% en la electricidad; 35% de gas natural y 40% en transporte, entre otros que sumados a los efectuados en los últimos meses impactaron con fuerza en el bolsillo de la clase media.
A diferencia de ediciones anteriores, en las que se convocaba en la intersección de Av. Molina y Ricardo Gutiérrez (Plaza Brown), para dirigirse por calle Ricardo Gutiérrez en contramano hasta Plaza Mitre, en esta oportunidad se promueve la reunión directamente en Plaza Mitre (Ricardo Gutiérrez y Rivadavia) bajo el tradicional arco, munidos de cacerolas o cualquier elemento para generar ruido, a partir de las 20:00 hs..
El viernes pasado, el grupo de manifestantes, tras efectuar el «ruidazo» se acercaron al Cuartel de Bomberos para aplaudir a Bomberos Voluntarios por su trabajo durante la búsqueda de Federico Flores. Sorprendidos, los servidores públicos recibieron con agrado esta manifestación espontánea.
Si bien aún la convocatoria no es masiva, los organizadores confían en que durante cada edición más vecinos se sumarán a la manifestación: «La gente tiene que animarse, hay que salir a la calle y reclamar, no queda otra» aseguraron.