Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Se realizó el acto oficial por el 169° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria

El pasado sábado 17 de agosto, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. Dn. José de San Martín. Asimismo, ese día se cumplían 50 años del emplazamiento en nuestra ciudad del monumento al Padre de la Patria, esculpido por Hidelberg Ferrino.

A los pies de la escultura que cumplió medio siglo, en la intersección de avenidas Merlassino, Lavalle y del Libertador, se realizó el acto protocolar, que comenzó con el arribo de la réplica del sable corvo que usara San Martín, escoltado por dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo y Granaderos reservistas de nuestra ciudad, quienes atravesaron una galería formada por la Guardia de Honor de Arrecifes.

Posteriormente, y ya con el sable corvo presidiendo el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Arrecifes, interpretados por la Banda Municipal.

Acto seguido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Bóveda y la directora de Cultura y expedicionaria de los Andes, Stella Arzuaga descubrieron una placa, que fue bendecida por el cura párroco Alejandro Veliche.

Posteriormente se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, a cargo de la Municipalidad, instituciones educativas , Asociación Sanmartiniana; Rotary Internacional y Asociación de Docentes Jubiladas.

La entonación del himno a San Martín, estuvo a cargo de Eduardo Redondo, quien casualmente fue el encargado de interpretarlo en la colección de canciones patrias «El Grito Sagrado», que realizó a nivel local Adrián Charras. Antes del tema, Redondo aclaró su admiración por el Libertador.

Las palabras estuvieron a cargo de la alumna de la Escuela Técnica, Camila Rodríguez, y el Prof. Angel Montiel.

Uno de los momentos más emotivos estuvieron dados por la presencia del Prof. Abel Ferrino, hijo de Hidelberg Ferrino, autor del monumento, quien emocionado hasta las lágrimas relató pormenores de la obra emplazada hace medio siglo en Arrecifes.

Otro de los momentos emotivos fue la distinción a los atletas que participaron de la Travesía del Cristo Redentor, epopeya deportiva que consistió en unir la Catedral Metropolitana con el Cristo Redentor en Mendoza, recorriendo 1.281 kms. en 98 horas 12 minutos. Se trata de Santiago «Tito» Lértora, Daniel Guarnera, Luis Pérez, Severo Varela, Oscar Salas, Hernán Echevarría, Horacio Sáenz, Héctor Sáenz, Daniel Di Nardo, Alfredo Di Nardo, Raúl Menéndez, José Pérez, Juan Carlos Pérez, Dr. Carlos Sáez, Oscar Bustos, Alberto Ríos, Alejandro Ríos y Gustavo Ríos.

El final del acto fue con un número artístico de alumnos de la Escuela N° 2; seguido por chacareras a cargo de los ballets de Daniel Acevedo y Nieves Oros y el cierre con la presentación del Ballet World Dance, que dirige Noelia Obregón.

 

Notas relacionadas

Se realizó la Fiesta del Costillar al Asador a beneficio del nuevo hospital

Diario Imagen

Jazz del bueno en la Taberna Vasca

Diario Imagen

El arrecifeño que participó de “El Robo del Siglo”

Diario Imagen
Cargando...