Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El domingo pasado se conmemoró a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, y los actos oficiales referidos a esta fecha estuvieron centrados en la “Caminata de la Mujer” organizada por el grupo Lazos de Esperanza y el acto municipal, llevado a cabo en las instalaciones del Balneario Municipal (Espacio Río Cultura), donde se distinguió a 6 vecinas por su tarea comunitaria.

Recordamos que el origen del día de la mujer se remonta a la lucha de un grupo de trabajadoras textiles, que hace más de 100 años reclamó contra los bajos salarios que recibían en relación con los hombres. Esta lucha culminó con 120 mujeres muertas por la brutalidad policial y la fundación del primer sindicato de trabajadoras. Esta trágica jornada inspiró a conmemorar cada 8 de marzo el Día de la Mujer, en la lucha por la igualdad entre los sexos en los diferentes ámbitos.

Todo comenzó apenas pasadas las 18:30 hs con la realización de la Caminata de la Mujer, que anualmente realiza el grupo Lazos de Esperanza. Es importante destacar que por el compromiso social de este grupo y el importante significado de esta caminata en esta fecha, tanto la Caminata de la Mujer como la Caminata Rosa fueron declaradas por ordenanza 3142 de Interés Social para el Municipio.

Como ocurre habitualmente, el lugar de concentración fue el patio del Club Argentino, donde tras una entrada en calor, a cargo de la instructora de Zumba, Mariana Mendoza, se realizó la caminata, que fue reducida a raíz del calor reinante. Por este motivo, las mujeres que se sumaron recorrieron calle Risso hasta Ricardo Gutiérrez, Av. Belgrano y Av. Merlassino hasta llegar a Risso, para retornar al punto de salida.

Además se realizó la coronación de la Reina Guerrera 2020 y se cerró la jornada con sorteos.

Posteriormente, la actividad se trasladó al Espacio Río Cultura y Pasarela de la Mujer, donde se llevó a cabo el acto oficial, a cargo de la dirección de Cultura y Educación.

El acto comenzó con la palabra de la directora de Cultura y Educación, Stella Arzuaga, y un recorrido por la pasarela de la mujer, donde también hubo danza y baile a cargo del profesor Carlos López, ante la presencia de las reinas y princesas de nuestra ciudad.

Posteriormente, los presentes fueron recibidos en la terraza de Río Cultura Emerson Hanley con su saxo, dando paso a la encargada del Área Municipal de la Mujer, Dra. Daniela Zabalúa, quien reflexionó sobre la actualidad y brindó estadísticas acerca de denuncias por violencia de género en nuestra ciudad.

Previo al momento de los homenajes, el canto se hizo presente con la presentación de Natalia González, y luego sí llegó el momento de las distinciones, cuando fueron homenajeadas por su labor comunitaria Rosa Ocampo del comedor “El Árbol de los Ángeles”, Gladys Nagel del comedor “Mi Sueño”, Claudia Flamenco del comedor “Los Flamenquitos”, Patricia Pérez del comedor “Los Conejitos” y Marta Testatonda por el Hogar Coraluz.

El cierre fue a toda orquesta con la presentación de la Pergamino Jazz Band, que hizo las delicias de los amantes del jazz con sus interpretaciones.

 

Notas relacionadas

Pablo Zabaleta fue papá por segunda vez

Diario Imagen

La fiesta del sabor explotó en Todd

Diario Imagen

El blues tuvo su día en nuestra ciudad; se presentó Memphis La Blusera

Diario Imagen
Cargando...