Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se presentó un curso de Mesero y Camarera profesional

Teniendo como objetivo capacitar mano de obra para la actividad gastronómica en nuestra ciudad, en la mañana de hoy se presentó, en conferencia de prensa, un curso de Mesero y Camarera profesional.

Fue en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, en donde estuvieron presentes el presidente de la entidad, Ricardo Zerdá, además del encargado de Turismo Municipal, Guillermo Di Giovanni y el director de Producción, Jorge Filighera.

Según se informó el curso, gratuito, que constará de 8 clases, tendrá instrucción teórica y práctica, y pueden acceder a él toda persona mayor a 17 años que tenga intenciones de trabajar en el rubro gastronómico o aquellas que ya están trabajando y que desean capacitarse en la atención al comensal que concurre a un comercio gastronómico o bien se desempeña en servicios de catering.

Bajo el lema “profesionalicemos la atención al turista” desde el Municipio, con el apoyo de la CCIA, se busca de dotar de herramientas para brindar un mejor servicio de atención, desde la calidad de alimentos hasta la experiencia en el lugar, teniendo en cuenta que desde la municipalidad consideran que el polo gastronómico en nuestra ciudad va en crecimiento por lo que existiría una amplia salida laboral.

Como único requisito para la entrega del certificado de concurrencia al curso se tendrá en cuenta una asistencia al 75 por ciento de las clases que se dicten. Los encargados de capacitar en la atención serán el experimentado mesero Alcides Velázquez, la empresaria de catering Marcela Prince, y en protocolo, Clara Roig. Además habrá clases de turismo, lo que habla a las claras de lo completo que será el curso, abarcando distintos aspectos a la hora de la atención a los comensales.

Los interesados se pueden inscribir antes del 31 de mayo en la oficina de Turismo, oficina de Producción y Empleo, primer piso de la Municipalidad, Ricardo Gutiérrez 730, o en la Cámara de Comercio e Industria de calle Lamadrid 154.

Notas relacionadas

Una cifra que estremece: 50 muertos por COVID-19

Diario Imagen

Mañana comienza la vacunación contra el COVID-19

Diario Imagen

Comienzan las tareas de desinsectación y desmalezamiento de escuelas y jardines de infantes

Diario Imagen
Cargando...