Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Se juega el superclásico del fútbol arrecifeño en una fecha que debió ser desdoblada

Una vez más la imposibilidad de contar con presencia policial en los distintos escenarios donde se va a jugar la 5ª fecha del torneo de primera división del fútbol local es motivo para que se desdoble la misma.

La competencia de motos clásicas -esta vez son las motos- hace que no haya la suficiente cantidad de efectivos policiales para cubrir más de un escenario donde se juegue el fútbol. En realidad, cada vez que hay un acontecimiento que demande la presencia policial, el que paga los platos rotos es siempre el fútbol para los encargados de la policía local, que rápidamente se niegan a prestar el servicio de custodia –que es pago-, lo que hace que el torneo local siempre tenga un signo de interrogación a la hora de su continuidad en tiempo y en forma.

De esta manera, la policía para esta fecha, donde se juega el superclásico del fútbol arrecifeño entre Brown y Huracán, exige la presencia de ¡12 efectivos policiales!, con la erogación de dinero que esto demanda para el club que hace las veces de local -esta vez es Brown-, que deberá desembolsar en concepto de policía más de 13 mil pesos, lo que sumado al alquiler de cancha y árbitros suman casi 20 mil pesos sólo para jugar el domingo, una cifra que va a ser muy difícil de solventar. Y este panorama se extiende a todos los fines de semana, cambiando el club protagonista, configurando un escenario de clubes ahogados económicamente y a los que se les hace extremadamente difícil apenas permanecer en la competencia.

Dicho todo esto, el próximo fin de semana, porque hay una carrera de motos, la fecha debió ser desdoblada, y se jugará de la siguiente manera:

Sábado 7:

Estadio Municipal:
17:00 hs.- San Francisco – Obras Sanitarias

Domingo 8:

Estadio Municipal:
17:00 hs.- Brown – Huracán

Carmen de Areco:
15:30 hs.- Sportsman – Villa Sanguinetti

Los partidos que restan, entre Palermo-River y La Peña de Boca-Santa Lina, se disputarán el fin de semana subsiguiente con escenarios y horarios a confirmar.

Tabla de Posiciones:

  • Villa Sanguinetti 10
  • Sportsman 10
  • Obras Sanitarias 8
  • Peña de Boca 7
  • Palermo 7
  • Huracán 5
  • Santa Lina 3
  • Brown 3
  • San Francisco 1
  • River 0

Notas relacionadas

Obras y Compañía definen el Preparación de fútbol de primera división

Diario Imagen

La fecha de primera del fútbol local se juega el sábado en Arrecifes

Diario Imagen

Trascendieron las sanciones a Los Vascos por la agresión a un árbitro

Diario Imagen
Cargando...