Diario Imagen de Arrecifes
Política

Se concreta la obra del pozo de agua en Viña gestionada por Patricio Gabilondo

La vecina localidad de Viña está a punto de ver concretada una mejora histórica: la construcción de un nuevo pozo de agua que garantizará el acceso a un servicio de calidad para sus habitantes. La obra, que representa una inversión de $200 millones por parte de la Provincia de Buenos Aires, es el resultado de gestiones impulsadas por Patricio Gabilondo, funcionario de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y referente de Sumate, y su equipo.

Según informaba Gabilondo oportundamente, la necesidad de esta obra era apremiante, dado que la única perforación que abastece a Viña tiene 37 años de antigüedad. «En el año 1987 muchos lugareños trabajaron a destajo para llevar junto al SPAR un mejor servicio de agua potable a Viña, y hace un tiempo, en una reunión con vecinos de esa localidad nos hicieron el planteo de la mejora de la infraestructura y la necesidad de un nuevo pozo», recordó.

Las gestiones iniciales se realizaron a nivel nacional, buscando financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, «la situación del país y la burocracia hicieron que se dilataran los tiempos y los recursos no llegaron», y el cambio de gobierno nacional «cerró cualquier esperanza de obtener fondos nacionales para la obra», explicó Gabilondo.

Ante este panorama, el referente peronista decidió no bajar los brazos y redirigió los esfuerzos hacia la órbita provincial. «El proyecto de pozo de agua que impulsamos en Nación se dio de baja, pero decidimos no quedarnos de brazos cruzados y seguimos gestionando», afirmó. Fue así que, por decisión del Gobernador Axel Kicillof, el Ministro Gabriel Katopodis y el Subsecretario Néstor Álvarez, las gestiones fueron escuchadas y se logró el compromiso provincial.

La licitación de la obra se concretó en marzo, y personal de la empresa adjudicataria ya se hizo presente en Viña para el reconocimiento técnico y territorial de la ejecución del nuevo pozo de agua y mejora de infraestructura.

Para Gabilondo, la concreción de este proyecto es una «satisfacción enorme el poder cerrar un ciclo virtuoso y de compromiso: escuchar a los vecinos, atender sus necesidades, gestionar soluciones y concretarlas». El funcionario destacó que esta inversión es «histórica para nuestra comunidad» y reafirmó su compromiso con el desarrollo de las localidades: «Como siempre sostengo, Arrecifes, Todd y Viña pueden más; no debemos resignarnos. Sólo tenemos que trabajar en serio y con real dedicación. Ésta es sólo una muestra de todo lo que se puede lograr cambiando el camino del conformismo por el de la superación”.

Notas relacionadas

Bonadío procesó a los intendentes de la zona Ostoich, Casi, Skansi, Durañona y al ex intendente Caso

Diario Imagen

Patricio Gabilondo en el discurso de Kicillof en la Legislatura

Diario Imagen

La UCR renovó su Comisión Directiva

Diario Imagen
Cargando...