Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se comienza a vacunar a los Hogares de Ancianos privados de la ciudad

Gracias a gestiones llevadas por la titular de la oficina de la INSSJP, Paula Etcheto, entre hoy por la mañana y la semana próxima se estará vacunando la totalidad de los Hogares de Ancianos registrados en nuestra ciudad.

Recordamos que hace apenas un par de semanas, fueron vacunados los residentes del Hogar de Ancianos municipal, ya que este cuenta con un convenio con e el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI. Debido a que quedaba una decena de asilos sin contar con este beneficio, y a través de gestiones encabezadas personalmente por la jefa de la oficina local del PAMI, se pudo lograr una excepción extraordinaria con los  mismos para que todos los abuelos puedan recibir la vacuna.

Este no es un hecho menor, ya que son pacientes de altísimo riesgo y una de las poblaciones más castigadas por esta feroz pandemia. En nuestra ciudad, por ejemplo, la tasa de letalidad se incrementa de una manera importante desde los 60 años, siendo la franja de vecinos de entre 70 y 79 años y la de 80 a 89 años las que muestran un mayor número de fallecidos, con 15 y 12 respectivamente.

Inicialmente, mañana de 9:00 a 12:00 hs. se estará realizando la vacunación contra el COVID-19 a cargo de PAMI a los Hogares San Camilo; Las Azucenas; Abuelas Felices; San José y Nuevo Hogar.

Posteriormente, según se informaron fuentes de PAMI el viernes o lunes se vacunaría a los restantes 5 hogares de ancianos.

Obviamente, esta noticia fue recibida con alegría y esperanza por los abuelos y sus familias, quienes en muchos casos transitaron la pandemia sin poder visitarse, y ahora, gracias a esta gestión, podrán volver a encontrarse cara a cara.

Notas relacionadas

«Tenemos números más que alentadores»

Diario Imagen

Concejal Jorge Eterovich «Estoy cansado que me roben»

Diario Imagen

Mañana se comienza a vacunar en el Microestadio con la vacuna china

Diario Imagen
Cargando...