Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Se acordó la reapertura de Arre Beef

El martes en horas de la tarde se dio a conocer, a través de la Federación Gremial de la Carne, que respecto al conflicto del frigorífico Arre Beef en Pérez Millán, se había acordado la reapertura de la planta.En las reuniones entre los trabajadores y los propietarios de la empresa, en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se arribó a la decisión de reabrir la planta, a través de un sistema de ingresos escalonados hasta llegar a la operatividad total.

El compromiso empresarial sobre el ingreso del personal está dirigido a la plantilla integra de los trabajadores, cerca de 1.000, con la excepción de 60/65 trabajadores sobre los que existen causas judiciales que deberán seguir su curso legal. Sobre los mismos, los representantes gremiales adelantaron que negociarán su reinserción.

Además, se consiguió el pago de la última quincena, el cual se realizara en dos tramos, la primera parte ayer 31 de marzo y el saldo restante el viernes 9 de abril.

Otro punto fundamental de la negociación es el reingreso de camiones jaulas con ganado en pie a partir del lunes 5 de abril, lo que constituye una ayuda esencial para el veloz desarrollo de la apertura total del frigorífico.-

Asimismo, se tomó el compromiso de mantener la paz social y de cumplimentar con lo acordado en la conciliación laboral obligatoria, del mismo modo que se mantiene abierta y activa la vía de dialogo entre los representantes de la Federación Gremial de la Carne y las autoridades de la planta, para ir encauzando en un futuro inmediato las necesidades salariales y laborales de ambas partes».

Fuente: Ramallo Informa

Notas relacionadas

Parte oficial de la Policía Comunal de Sarmiento sobre la aprehensión de la mamá de la beba abandonada

Diario Imagen

Grave accidente de arrecifeño en Salto

Diario Imagen

San Antonio de Areco: Murió de cáncer la maestra rural que luchaba contra los agrotóxicos

Diario Imagen
Cargando...