Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

San Pedro tuvo uno de los días con mayores contagios de COVID-19

La realidad en los distritos de la zona es muy variada, mientas hay municipios que no detectan casos, como Capitán Sarmiento, hay otros, como San Pedro. que en las últimas horas tuvo una de las tasas de contagio más altas.

San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó una de las cifras más altas de contagios de COVID-19 para un solo día desde el inicio de la pandemia.

La combinación de estudios realizados en el Instituto Maiztegui, el Malbrán y laboratorios privados arrojó como resultado 24 nuevos casos de coronavirus entre los 58 testeos realizados.

El récord de contagios hasta el momento fue el 13 de agosto, con 26 positivos en 24 horas.

Además, se confirmó que Rubén Aguirre, un hombre de 65 años que falleció el 19 de agosto en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 154 de la Ruta 9, en proximidades de Río Tala, también estaba contagiado de COVID.

De tal forma, el número de víctimas fatales aumentó a 16.

Este es el detalle de los resultados recibidos:

  • Sanatorio Coopser: 1 positivo (hombre de 28 años fallecido – contacto con caso positivo)
  • Hospital SADIV: 5 negativas de 5 pendientes
  • Instituto Maiztegui e Instituto Malbrán: 23 positivas

De las 26 enviadas el 16 de agosto al Instituto Maiztegui, resultaron 8 positivas, 17 negativas y 1 indeteterminada.

De las 26 muestras remitidas el 21 de agosto al Instituto Malbrán, 15 dieron resultado positivo y 11 resultado negativo.

Dentro de los resultados recibidos desde el Instituto Maiztegui se incluye como caso positivo el del Sr. Rubén Aguirre que fue hisopado el 16 y falleció el 19 de agosto a los 65 años de edad.

El detalle es el siguiente: Mujeres de 37 años (contacto estrecho positivo), 26, 58, 24 y 25 años (nexo sin determinar), 45 (personal de salud) y 43 (contacto estrecho positivo).

Hombres de 57 y 24 (contacto AMBA), 43 (sin determinar), 71 (contacto estrecho positivo), 37 (empresa papelera), 21, 31, 42, 45, 41, 22, 48, 49 y 54 (nexo sin determinar), 40 (servicio penitenciario) y 65 (contacto estrecho positivo – fallecido).

Hoy se enviaron al Instituto Malbrán 19 muestras tomadas en el sistema público.

Las mismas corresponden a 13 hombres y 6 mujeres.

A través de la opción mixta, con hisopado en el sistema público y análisis en laboratorio privado se enviaron hoy 13 muestras (7 mujees y 6 hombres).

Hay 11 nuevos recuperados

Hasta ahora, hay 64 estudios pendientes.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 392, con 84 activos, 292 recuperados y 16 fallecidos.

Capitán Sarmiento

No hubo ningún nuevo vecino contagiado de COVID-19 en Capitán Sarmiento este lunes 24 de agosto.

La buena noticia es que 3 de los positivos recibieron el alta médica, quedando en la actualidad en el partido 14 vecinos con COVID-19 positivo en seguimiento.

Se espera la llegada de los resultados de 12 hisopados realizados. Hay 157 personas aisladas.

Desde el comienzo de la cuarentena 127 personas se contagiaron y 113 se han recuperado.

Pergamino

El parte oficial epidemiológico dado a conocer en la mañana de este lunes por la Municipalidad de Pergamino comunica que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos positivos. Esto se debe a que el Instituto Maiztegui, donde se analizan las muestras, no trabaja los domingos, por lo tanto no se reportan resultados de análisis.

Con respecto a los casos sospechosos, se sumaron 17 personas en las últimas 24 horas, de las cuales 3 están internadas (2 en el Hospital “San José” y 1 en la Clínica Pergamino), mientras que 14 están con seguimiento domiciliario.

El informe oficial de la Secretaría de Salud Municipal agrega que uno de los pacientes considerado como “caso sospechoso” del sábado falleció. Aún se espera el resultado del hisopado.

Asimismo, por estos casos de sospecha, el número de aislados preventivamente ascendió de 681 a 737, que son aquellos que tuvieron contacto con las personas por las que se activó el protocolo de COVID-19.

El dato positivo de la jornada es el alta que recibió un paciente en las últimas horas, tras lo cual a la fecha son 41 los casos positivos activos que se registran en Pergamino, mientras que los casos positivos totales se mantienen en 130.

Carmen de Areco

La ciudad de Carmen de Areco informó en su reporte actual de la situación de COVID-19 que no se han detectado nuevos casos positivos.

El distrito mantiene 36 casos positivos totales desde el inicio de la pandemia, con 2 casos activos, 33 recuperados y 1 fallecimiento.

Asimismo, hay 10 casos sospechosos y 49 personas en aislamiento.

Ramallo

El municipio de Ramallo informó que en las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso positivo de Coronavirus, detectado en un hisopado realizado en un laboratorio privado.

Los números de la pandemia en ese distrito son:  33 casos positivos (11 activos y 22 recuperados). Además hay 6 casos en estudio

San Antonio de Areco

El Partido de San Antonio de Areco no reportó nuevos casos en las últimas 24 horas.

Tras el fin de semana, el distrito posee 112 casos totales (18 activos, 92 recuperados y 2 fallecidos). Además hay 5 casos sospechosos.

 

Notas relacionadas

Un sector de Avenida Sarmiento será mano única

Diario Imagen

Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Esto es muy doloroso, y queremos que se sepa la verdad…”

Diario Imagen

Miguel Lucero: «Prefiero morir en la calesita que de angustia en mi casa».

Diario Imagen
Cargando...