Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

San Pedro: Excarcelaron al Padre Tulio, acusado por abusos sexuales en el Jardín de Infantes Belén

Padre-Tulio-Mattiussi

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo del abogado del sacerdote Tulio Matiussi, imputado en la causa que investiga denuncias de abusos sexuales presuntamente cometidos en el jardín Belén de San Pedro. De esta manera revocó la prisión preventiva que pesaba sobre él.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron que al religioso le dictaron «falta de mérito», lo que implica que no hay elementos para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseerlo, por lo que proseguirá la investigación. El restante imputado, Anselmo Ojeda, permanece detenido.

La liberación del padre Tulio se hacía efectiva hoy por la tarde, según indicaban medios sampedrinos, y se daba tras seis meses en los que permaneció alojado en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás.

Matiussi abandonó su celda con destino a una vivienda propiedad del Obispado, donde permanecerá «por un tiempo, hasta que decida cómo va a seguir su vida», según explicaron personas que estuvieron con él hasta el momento en que se fue de la cárcel.

El abogado del padre Tulio, Gustavo Moreno, había apelado la decisión del juez de Garantías Ricardo Prati de mantener al sacerdote en prisión mientras se desarrolla el trámite de la causa que instruye el fiscal Hernán Granda, camino al juicio, y lo logró.

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la defensa del sacerdote Tulio Matiussi para que revocara la prisión preventiva que pesaba sobre él y además dictó la «falta de mérito», lo que significa que en este estado de la investigación no  hay elementos suficientes para ordenar el procesamiento del imputado o para sobreseerlo.

Tulio Matiussi está imputado junto al exportero Anselmo Ojeda, quien permanece detenido. La causa comenzó con la denuncia de padres de alumnos que concurrían al jardín Belén que señalaron que sus hijos podrían haber sido víctimas de abuso sexual dentro de esa institución educativa religiosa privada.

El miércoles hubo cadena de oración entre los fieles de la parroquia San Roque, de la que era titular el padre Tulio hasta que lo detuvieron, para pedir por buenos resultados para él en la decisión que tenía que tomar la Cámara.

Fuente: Semanario La Opinion

Notas relacionadas

Comenzó la repavimentación de Ruta 191

Diario Imagen

Salto: Se olvidaron de poner el freno de mano y acabaron en el río

Diario Imagen

Supermiércoles: el Banco Provincia confirmó dos fechas con descuentos en mayo

Diario Imagen
Cargando...