Los dos casos se registraron en distintos puntos de la ciudad durante la jornada del martes. En ambos hurtos, las cámaras de seguridad resultaron clave para identificar a los posibles autores y sus movimientos.
Dos hurtos sacudieron la tranquilidad de nuestra ciudad este martes 5 de noviembre, obligando a las fuerzas de seguridad a intervenir en distintos puntos de Arrecifes. Los casos involucran el robo de una bicicleta de alta gama y varias herramientas de un taller mecánico. En ambos incidentes la clave fue la rápida acción de los vecinos que aportaron imágenes de cámaras de seguridad.
El primero de los hechos tuvo lugar cerca de las siete de la mañana en la calle Venezuela. Un vecino denunció que, al salir de su casa, constató que le habían robado su bicicleta Venzo, de color negro con detalles verdes. El rodado estaba asegurado con un candado junto a otro vehículo, pero los ladrones lograron sustraerlo, dejando insólitamente en el lugar solo la rueda trasera. Mediante el análisis de cámaras de seguridad de la zona, se logró observar a tres masculinos dándose a la fuga con el vehículo robado.
Horas más tarde, la policía tomó conocimiento de un segundo hurto. En este caso, el damnificado fue el dueño de un taller mecánico ubicado en calle Crucero General Belgrano, quien advirtió el faltante de herramientas varias de su local. Un testigo mostró imágenes de cámaras de seguridad donde se visualiza a un único sujeto trasladando los elementos sustraídos.
En ambos casos, que fueron caratulados como «Hurto», interviene la UFI y J N° 12 del Departamento Judicial San Nicolás, bajo la dirección del Ayudante Fiscal Dr. Casal. La Justicia ya dispuso las diligencias investigativas correspondientes, las cuales están a cargo del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Estación Comunal, con el objetivo de identificar a los autores y recuperar los bienes sustraídos.

