Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Situación crítica en el distrito con casi 200 infectados de COVID-19

En su último parte oficial, la Municipalidad planteó un panorama crítico desde el punto de vista sanitario frente al COVID-19, con un incremento en la cantidad de casos positivos y gran cantidad de los espacios disponibles para hacer frente a la pandemia ocupados. A esto, claro está tenemos que agregar que los recursos humanos comienzan a verse afectados, aislados por contagio o contacto estrecho con casos positivos. Esta situación llevó al propio intendente Olaeta a reconocer que «Estamos preocupados y ocupados». Y el cartón lleno lo configuran el incumplimiento de las normas básicas para prevenir el contagio, fundamentalmente las juntadas o reuniones sociales, en las que se viola el distanciamiento social recomendado.

En su parte oficial, la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informaron que a partir de los cambios en el Protocolo de diagnóstico para COVID-19 dispuestos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, las estadísticas en nuestra ciudad son las siguientes

Existen 91 casos activos detectados mediante hisopados, más 44 casos activos diagnosticados por criterio clínico y 64 casos activos por nexo epidemiológico. Lo que determina que hoy en Arrecifes hay 199 casos de COVID-19.

De estos casi 200 casos, 28 se encuentran internados en el Hospital local, dispuestos de la siguiente manera: 14 ocupando la totalidad de las camas de Pabellón Sánchez (pensado inicialmente para contener a los casos positivos durante la pandemia); 9 pacientes en el flamante pabellón clínico, con 21 camas disponibles; 5 en Terapia Intensiva, quedando así en ese sector 1 plaza disponible.

Asimismo, aún resta conocerse el resultado de 119 testeos.

Los números totales del COVID-19 en Arrecifes son:

  • Diagnóstico por Laboratorio (hisopados): 386 casos totales- 91 activos – 289 recuperados – 6 fallecidos
  • Diagnóstico por criterio clínico: 49 casos totales – 44 activos – 5 recuperados – 0 fallecidos
  • Diagnóstico por nexo epidemiológico: 115 casos totales – 64 casos activos – 51 recuperados – 0 fallecidos.
  • Hisopados con resultado negativo: 1135 totales.
  • Hisopados pendientes: 119.

Notas relacionadas

Sentir Indiano realiza el Motoencuentro Nacional

Diario Imagen

La Cámara distinguió a cinco mujeres comerciantes y empresarias

Diario Imagen

La multa por no usar barbijo es de $3.000

Diario Imagen
Cargando...