Diario Imagen de Arrecifes
Política

Olaeta lidera las encuestas a candidato a intendente realizadas en nuestra ciudad

En una nota publicada hoy por el portal Informe Político, se sostiene que «la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de postular a Alberto Fernández como candidato a Presidente tuvo un golpe efecto en  el interior de la Provincia de Buenos Aires. La búsqueda de captar votos que excedan al “techo” que posee la ex Presidenta abrió el juego a actores opositores que buscan liderar la fuerza que integra la ahora candidata a vicepresidente».

En este sentido, muchos entienden que el “núcleo K” debe correrse del centro de la escena política para evitar caer en la ya famosa grieta, lo cual daría lugar a una victoria de Cambiemos, según diversos sondeos realizados en distritos que ya gobierna.

En el caso de Arrecifes, por ejemplo, se realizaron mediciones en las que el candidato que lidera las encuestas es el actual intendente Javier Olaeta (30,41%), sin embargo, en segunda posición -descontando a los indecisos- en cuanto a intención de voto se encuentra un referente del peronismo, Patricio Gabilondo (20,19%), no identificado con Unidad Ciudadana.

Enfrente, se encuentra Patricio Di Palma (7,06%), quien sería uno de los candidatos de Unidad Ciudadana y posee muy baja intención de voto, al igual que el ex intendente Daniel Bolinaga (7,79%) y el restante candidato de Unidad Ciudadana, Gonzalo Peralta (2,92%).

No obstante, la sumatoria de todos estos referentes opositores superarían a la fórmula de Cambiemos, por lo que el PJ busca rearmarse para imponerse en el distrito. Aunque, claro está, en la política no siempre la suma de candidatos aporta igual número de votos.

Es importante destacar el alto índice de indecisos (26,03%), que seguramente pueden volcar la elección en favor de cualquier candidato.

Otros distritos

En Pergamino, la situación es similar, aunque está un poco más pareja: Javier Martínez, actual intendente por parte de Cambiemos y Héctor Gutiérrez de la UCR, unificarían sus votos luego de las PASO, alcanzando los 38 puntos, siendo superados sólo en caso de que la gran cantidad de candidatos opositores pertenecientes en su mayoría a diferentes ramas del peronismo se aúnen.

En Exaltación de la Cruz, todo parece indicar que el candidato del Partido Justicialista Diego Nanni, se impondría en la elección frente a Raúl Sancho, de Cambiemos. En este distrito, cabe aclarar, la intendencia vigente es de Adrián Sánchez, quien asumiera en 2011 por el Frente Para la Victoria.

Fuente: Informe Político

Notas relacionadas

Unidos, pero no todos

Diario Imagen

El PJ local unido

Diario Imagen

El PJ local festejó el Día de la Lealtad

Diario Imagen
Cargando...