Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Proyecto para cambiarle la cara a la avenida Belgrano

La Municipalidad presentará ante Nación, para lograr los necesarios aportes economicos, un auspicioso proyecto que prevé cambiarle totalmente la cara a la avenida Belgrano, una de las principales arterias con que cuenta nuestra ciudad.

Muy transitada, desde Obras Públicas de la Municipalidad quieren mejorarla con un proyecto que aún no está terminado, pero que ya ha comenzado a confeccionarse.

En charla con el programa de Radio GEN (91.9 Mhz) «Lobos del Aire», el Secretario de Obras Públicas, Rubén Binimelis, explicó la idea que tienen pensado llevar adelante.

En una primera etapa se construirá, en el tramo de avenida, que va de avenida Perón a calle Tucumán.

«Vamos a hacer un trabajo muy intenso desde avenida Perón a Tucumán, que contempla construcción de cordón cuneta, entubamiento de desagües pluviales, que hoy están a cielo abierto, un ensanche de la avenida, con repavimentación, colocación de semáforos en la intersección de la avenida con calle Tucumán», dijo el funcionario, quién aseguró «es bastante ambicioso lo que queremos hacer, con un gran beneficio para todo ese sector de la ciudad».

También se mejorará considerablemente la iluminación, y la parte final del proyecto también prevé la construcción de canteros en la avenida, hasta calle Tucumán.

Desde el Ejecutivo Municipal se espera la aprobación de Nación al proyecto que prontamente enviarán, y de esta manera conseguir los avales económicos para llevarlo adelante.

«Estamos llevando las tareas de medición desde la oficina técnica, tratando de enviar el proyecto lo más correctamente posible, con todas las medidas reales y la situación real de la arteria», sostuvo Binimelis.

Sobre las críticas iniciales por parte de dirigentes de la oposición y vecinos al conocerse parcialmente este proyecto, el funcionario manifestó «esta es una obra de otra dimensión, y que era requerida, con demandas de hace mucho tiempo. No entendí las críticas, por ahí se habló desde el desconocimiento».

En cuanto a la construcción de canteros desde calle España hasta Tucumán, podrían llegar a tener las mismas características de los canteros de avenida Merlassino. «Necesitamos ordenar el tránsito y esta arteria es una de las más utilizadas por distintos vehículos», aclaró el Secretario de Obras Públicas municipal.

Notas relacionadas

Se activó el protocolo por dos casos sospechosos de COVID-19

Diario Imagen

Javier Olaeta: “Hay una persona que confesó que había cometido irregularidades en Bromatología…”

Diario Imagen

Paro de profesionales del Hospital Municipal

Diario Imagen
Cargando...