Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

COVID-19: Arrecifes volvió a Fase 3

En la jornada de hoy se confirmó oficialmente que nuestra ciudad vuelve a Fase 3. De ésta manera se enciende una luz de alarma en Arrecifes en ésta pandemia de covid19 que parece no tener fin y comienza a golpear fuerte en ésta segunda ola del virus, ahora llegando poco a poco a nuestra ciudad.

En declaraciones en Radio GEN (91.9 Mhz) el coordinador del Comité de Crisis y Jefe de Gabinete Municipal, Dr José Tenorio, confirmó lo que horas más tarde se dió a conocer mediante un comunicado.

«La Municipalidad de Arrecifes informa que, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir del día de la fecha Arrecifes se encuentra en fase 3», decía en el comunicado. «La situación que se está dando en Arrecifes, con las estadísticas que tiene en Provincia, han hecho que se vuelva a Fase 3», sostuvo Tenorio.

El retroceso de fase obliga a extremar las medidas restrictivas, que ahora serán:
1. Restricción horaria de la actividad comercial entre las 23:00 a 06:00 horas
2. Prohibición de circulación de personas entre las 00:00 y las 06:00 horas.
3. No se encuentran permitidas las reuniones sociales en domicilios particulares.
4. No se encuentra permitida la práctica de deportes y actividades recreativas, religiosas y culturales, gimnasios y natatorios en lugares cerrados. En espacios con amplia ventilación natural, solo hasta 10 personas de concurrencia.
5. No se permiten reuniones en salones de fiestas o similares.
6. Restaurantes y bares con aforo del 30% en el interior del local, siempre amplia ventilación natural. En el exterior, el aforo será del 50%.
7. Las actividades religiosas al aire libre se permiten con una concurrencia de hasta 20 personas.

Tenorio también sostuvo que desde el municipio ven con mucha preocupación la cantidad de gente que los fines de semana se junta en la zona del Molino y el Balneario. «Es una foto que no nos gusta, por lo que vamos a endurecer los controles» mencionó en modo gráfico el funcionario sobre la excesiva cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que se juntan en éstos lugares incumpliendo los protocolos sanitarios.

La medida ya ha comenzado a regir, mientras se mira con mucha precaución lo que está pasando en el hospital con la importante cantidad de internaciones por covid19 que se están dando en los últimos días.

La segunda ola tardó en llegar a Arrecifes, pero está haciendo sentir sus primeras consecuencias.

Cuidarse, cumpliendo con lo que aconsejan los profesionales de la salud, parece ser el único paliativo junto con la vacunación.

Notas relacionadas

La situación epidemiológica es cada vez más complicada y Arrecifes aún no tiene la vacuna

Diario Imagen

Mañana continúa la segunda etapa de testeos rápidos para detectar enfermos de COVID-19

Diario Imagen

Se inauguró el Centro de Operaciones Arrecifes con la presencia del ministro Ritondo

Diario Imagen
Cargando...