Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Policías asistieron a una mujer cuando estaba por dar a luz

Un hecho singular y que habla a las claras de la preparación y la solidaridad en un momento especial de tres jóvenes policías de nuestro medio se produjo en la mañana de ayer.

Eran las 07:40 horas del miércoles cuando una mujer empezó a experimentar contracciones, en pleno trabajo de parto en su domicilio de Ruta Provincial 51 y calle José Hernández de nuestra ciudad.

Esto ocurría mientras la sargento Susana Haydé Aguilera, la oficial Jennifer Tamara Franchini Hernández y el oficial Alexis Leonel Gérez, se encontraban realizando patrullajes y recorridas por la ciudad. En un momento reciben “una emergencia de salud” y deciden acudir al domicilio antes mencionado. Al llegar nunca pensaron encontrar a una mujer en pleno trabajo de parto.

Sin embargo, en una rápida reacción, demostrando sus conocimientos en primeros auxilios, y tomando los recaudos necesarios, los policías ayudaron a Lourdes Rodríguez (21) a dar a luz a su hijo, que llevará el nombre de Ian Felipe Rodríguez (peso 2,980 kg.).

Llegado al lugar personal sanitario, y luego de corroborar el perfecto estado de salud de ambos, fueron trasladados al Hospital.

Hoy por la mañana los tres efectivos, acompañados por el secretario de Seguridad Emilio Pattini y el comisario Darío Tenorio, luego de visitar a Ian y Lourdes en el Hospital, fueron recibidos en su despacho por el intendente Javier Olaeta, quien les reconoció con su agradecimiento por una nueva muestra de profesionalismo y compromiso al servicio de la comunidad.

Notas relacionadas

Asumió el Comisario Rubén Darío Tenorio nuevo Jefe de la policía comunal

Diario Imagen

Roban nuevamente en el predio del Refugio de Animales

Diario Imagen

Carmen de Areco: Nueva tragedia en la ruta 7 se lleva ocho vidas

Diario Imagen
Cargando...