Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Policías asistieron a una mujer cuando estaba por dar a luz

Un hecho singular y que habla a las claras de la preparación y la solidaridad en un momento especial de tres jóvenes policías de nuestro medio se produjo en la mañana de ayer.

Eran las 07:40 horas del miércoles cuando una mujer empezó a experimentar contracciones, en pleno trabajo de parto en su domicilio de Ruta Provincial 51 y calle José Hernández de nuestra ciudad.

Esto ocurría mientras la sargento Susana Haydé Aguilera, la oficial Jennifer Tamara Franchini Hernández y el oficial Alexis Leonel Gérez, se encontraban realizando patrullajes y recorridas por la ciudad. En un momento reciben “una emergencia de salud” y deciden acudir al domicilio antes mencionado. Al llegar nunca pensaron encontrar a una mujer en pleno trabajo de parto.

Sin embargo, en una rápida reacción, demostrando sus conocimientos en primeros auxilios, y tomando los recaudos necesarios, los policías ayudaron a Lourdes Rodríguez (21) a dar a luz a su hijo, que llevará el nombre de Ian Felipe Rodríguez (peso 2,980 kg.).

Llegado al lugar personal sanitario, y luego de corroborar el perfecto estado de salud de ambos, fueron trasladados al Hospital.

Hoy por la mañana los tres efectivos, acompañados por el secretario de Seguridad Emilio Pattini y el comisario Darío Tenorio, luego de visitar a Ian y Lourdes en el Hospital, fueron recibidos en su despacho por el intendente Javier Olaeta, quien les reconoció con su agradecimiento por una nueva muestra de profesionalismo y compromiso al servicio de la comunidad.

Notas relacionadas

Se brindaron los nombres de los detenidos y detalles del megaoperativo antidrogas realizado en Arrecifes, Salto y Chacabuco

Diario Imagen

Raíd delictivo en inmediaciones de Ruta 191

Diario Imagen

Operativo Antidrogas: Tres detenidos y allanamientos en tres ciudades y la cárcel de San Nicolás

Diario Imagen
Cargando...