Diario Imagen de Arrecifes
Interés general Zonales

Pocos casos detectados en la zona

Luego de muchas semanas, se han detectado pocos casos positivos en la zona, a diferencia de Arrecifes.

En total, en 6 de los 7 distritos que reportamos periódicamente (a excepción de Salto, que no presentó su informe diario) se detectaron un total de 5 casos.

Claro está que esto también puede ser debido a que el Instituto Maiztegui de Pergamino está recibiendo una gran cantidad de estudios desde la Región Sanitaria IV (localidades del noroeste bonaerense), lo que desbordó la capacidad de trabajo de ese laboratorio y originó una demora significativa en la llegada de los resultados correspondientes a los hisopados realizados por COVID-19 a los distintos municipios.

Pergamino

Este martes la Secretaría de Salud del Municipio de Pergamino brindó el parte epidemiológico del día sobre la situación del COVID-19 en nuestra ciudad.

Sobre un análisis de 21 muestras, se reportaron 3 positivos de coronavirus (2 con seguimiento domiciliario y 1 internado). Los 3 son contactos estrechos de casos positivos de COVID -19 y 18 negativos.

Además se analizó una muestra en un laboratorio privado que dio positivo. El paciente es contacto estrecho de un positivo de COVID-19.

En las últimas 24 horas se activó 26 veces el protocolo: 2 pacientes internados (uno en el Hospital “San José” y uno en la Clínica Pergamino) y 24 con seguimiento domiciliario.

Asimismo se informó en el último parte epidemiológico que el resultado del hisopado que figuraba como sospechoso y que lamentablemente falleció, dio negativo para COVID -19.

Los casos recuperados también aumentaron ya que fueron dados de alta 5 pacientes.

El informe se completa con un incremento de aislados: 768.

A la fecha los casos positivos totales en Pergamino son 134; los casos positivos activos 40 y los casos sospechosos 67. Los recuperados son 94, los descartados 561 y no se registran fallecidos.

San Pedro

La Secretaría de Salud de San Pedro informó que, en el marco del seguimiento de la pandemia, se confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en esa localidad.

Los laboratorios privados procesaron 7 muestras, con 6 negativas y 1 positiva, correspondiente a un hombre de 44 años.

Por su parte, no se recibieron resultados desde el Instituto Maiztegui.

No se enviaron nuevas muestras y se sumaron 23 pacientes al grupo de recuperados, 9 mujeres y 14 hombres.

De tal forma, con 64 estudios pendientes, el número de casos activos descendió a 62, el número más bajo desde el 29 de Julio.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 393 contagios, con 315 recuperados.

Capitán Sarmiento

El reporte del Comité de Crisis de Capitán Sarmiento de este martes informó que no se ha registrado ningún caso positivo de COVID-19 en esa ciudad.

Un nuevo vecino de esa localidad se suma a la lista de recuperados, por lo que hasta el momento hay en todo el partido 13 personas con coronavirus positivo activo.

Se espera la llegada de 34 hisopados ya realizados.

Hay 184 vecinos en aislamiento preventivo.

Desde el comienzo de la cuarentena se contagiaron 127 personas de las cuales se han recuperado 114.

San Antonio de Areco

En el día de hoy, en San Antonio de Areco se informó el resultado positivo de COVID-19 a un hisopado realizado en laboratorio privado e informado al sistema de salud. El nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

San Antonio de Areco cuenta con 113 casos totales desde el inicio de la pandemia (19 activos, 92 recuperados y 2 fallecidos). Hay 9 casos sospechosos en estudio.

Ramallo

En la actualización diaria de la situación epidemiológica en su distrito, la Municipalidad de Ramallo reportó que no hay nuevos casos positivos detectados.

De esta manera, ese Partido cuenta con 33 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 11 permanecen activos y 22 recuperados. Hay 15 casos sospechosos en estudio.

Carmen de Areco

En su reporte diario de la situación actual de COVID-19 en la ciudad de Carmen de Areco, la Municipalidad informó que no se han detectado nuevos casos de esa enfermedad.

El distrito mantiene 36 casos positivos totales desde el inicio de la pandemia, con 2 casos activos, 33 recuperados y 1 fallecimiento.

Asimismo, hay 8 casos sospechosos y 51 personas en aislamiento.

Notas relacionadas

Casos positivos de Coronavirus en Sarmiento y Salto. En Arrecifes dieron negativo a COVID-19 los casos sospechosos

Diario Imagen

Nueva entrega de subsidios a escuelas por $ 465.160,50

Diario Imagen

Se inauguró la planta hormigonera municipal

Diario Imagen
Cargando...