Diario Imagen de Arrecifes
Policiales Zonales

Encuentran a la mamá que abandonó a una beba recién nacida en Capitán Sarmiento

Nada hacía suponer que en la noche del viernes pasado un vecino que salió a la vereda de su casa en la localidad de Capitán Sarmiento se iba a encontrar con un bulto dentro de una bolsa de consorcio que se movía. Al ir a ver con otro vecino dieron con la increíble: una beba recién nacida, que estaba con la placenta.

El hallazgo que toca profundamente la sensibilidad de casi todos se produjo en inmediaciones de las calles Guido Lucotti y Pedro Gámbaro de la vecina localidad. “La bolsa, que esperaba ser recogida por un camión de basura, se movía y eso llamó la atención del vecino, que al ver a la beba llamó inmediatamente a la policía y rápidamente se trasladó a la criatura al Hospital San Carlos de Sarmiento.

«Estaba en la puerta del estacionamiento y un muchacho me dijo que había una bolsa que se movía. Cuando la abrimos, encontramos a la beba con el cordón y la placenta, debía haber nacido hacía muy poquito rato», indicó Gabriel, el vecino que la salvó, y continuó: «Ahí nomás mi mujer la abrigó con una campera y llamó a la policía».

A pesar de la situación la beba estaba en buenas condiciones de salud. “De todas maneras unos minutos más y la criatura pudo morir, teniendo en cuenta que hacía mucho frío y llovía”, sintetizó Tomy Barneche, destacado colega del portal de noticias Sarmiento Diario, quien fue entrevistado en la mañana de hoy por Radio GEN (91.9).

Tras conocerse la noticia más de mil personas se ofrecieron para adoptarla. Junto a esto llegaron muchas donaciones de ropa, al punto de que las autoridades del Hospital solicitaron que no llevaran más nada ya que no había donde poner tantas donaciones y comida.

Desde el Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia municipal se encargaron de aclarar que “la beba aún no se encuentra en estado de adoptabilidad, y que esa será una determinación producto de un proceso judicial con los servicios de infancia».

Los funcionarios aclararon a los voluntarios que deberán anotarse en un registro nacional, y que no existe la posibilidad de «anotarse para adoptar a esta beba directamente, sino que hay pasos legales ya establecidos.

Aprehendieron a la presunta madre de la beba

El hecho causó mucha indignación en los vecinos, y se inició por parte de la policía una investigación, llevada adelante por la Estación de Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer y demás fuerzas policiales de Capitán Sarmiento buscando dar con la responsable del abandono.

«Los peritajes indicaron que la beba tenía pocas horas de nacida y que el parto no se realizó con atención médica, por eso es probable que la mujer sufra algún tipo de problemas de salud por los que tenga que acudir a un centro hospitalario o a un médico particular», explicó Tomy Barneche. Por este motivo durante los días posteriores al hallazgo efectivos policiales registraron el hospital local y de la zona para dar con la mujer.

La investigación habría dado resultados en la jornada de hoy cuando el Director de Seguridad y Tránsito de Sarmiento, Ramón Ojeda, informaba la noticia de que efectivamente se había dado con el paradero de la mama de la beba.

Si bien es información extraoficial desde Sarmiento Diario sostienen que la mujer es una persona mayor de edad, que vive en capitán Sarmiento, y era atendida en el Hospital San Carlos. La mujer estaría en el centro de salud en carácter de aprehendida y a disposición de la Justicia.

Fuente: sarmientodiario

Notas relacionadas

Tarifazo: El PJ demandará a la Provincia

Diario Imagen

Accidente entre auto y camioneta

Diario Imagen

Pergamino: Bomberos de Arrecifes y Pergamino extinguieron el incendio de una camioneta

Diario Imagen
Cargando...