Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Pergamino: Con el «Cuento del Tío» le sustrajeron un millón y medio de pesos que tenía enterrados en su casa

Un nuevo caso del «cuento del tío» se registró en Pergamino, donde un grupo de delincuentes logró alzarse con un botín millonario.

El hecho sucedió el lunes a primera hora de la mañana, en un domicilio ubicado en calle Intendente Biscayart al 1200 de la vecina localidad, cuando una mujer de 68 años fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por su nieta, diciéndole que tenía que cambiar unos billetes. La mujer recibió un llamado de una voz femenina que simulaba ser su nieta, advirtiéndole de una supuesta corrida cambiaria, y le pidió que de manera urgente prepare los ahorros que tenía guardados,  y que alguien pasaría a retirarlos.

Mientras tanto, la estafadora le pidió a la víctima que no corte la comunicación, que esperaba en línea y que envasara el dinero en algún paquete en el que no se advirtiera de qué se trataba. Con la mayor celeridad que pudo, la mujer estafada desenterró los ahorros que escondía en el patio trasero de su casa y los guardó en una caja de zapatos intentando disimular el contenido, siguiendo las indicaciones de quien ella creía era su nieta.

Retomó la comunicación telefónica para dar aviso, y al instante un sujeto se presentó en el domicilio para retirar la caja, que contenía una suma cercana al millón y medio de pesos, entre dólares y pesos argentinos.

Cuando el delincuente se retiró con el dinero, la mujer se comunicó con su nieta para quedarse tranquila de que el trámite se había realizado satisfactoriamente, pero la joven le aseguró que ella no la había llamado durante la mañana. En ese preciso momento se percató del engaño.

La investigación está cargo de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino, que junto a la Policía , trabaja en el caso buscando elementos que les permitan dar con los responsables del hecho. Además, buscan a través de las cámaras de seguridad del sector, filmaciones que permitan establecer posibles sospechosos.

Notas relacionadas

ANSES: Apoderados de jubilados y pensionados deben registrar su huella

Diario Imagen

CAME pidió declarar la emergencia PyMe

Diario Imagen

El empleo privado creció en casi todos los rubros en el Conurbano en septiembre

Diario Imagen
Cargando...