Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Pérez Millán: Hugo Borrell anunció que «Arre Beef no va a trabajar más»

«Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Hoy lamentablemente tengo que informarles que Arre Beef ha dejado de funcionar. Arre Beef no va a trabajar más. Esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familia» anunció Hugo Borrell, presidente de Arre Beef ante los trabajadores que estaban llevando a cabo una medida de fuerza en reclamo de mejores salarios, mayor representación y cambios relacionados a lo sindical.

«Hoy estamos en conciliación obligatoria, acá se suben a sillas, gritan y aplauden; y no se bien que es lo que aplauden, porque hoy estoy entre los 3 ó 4 frigoríficos que pagan, y puntualmente pago los días 5 y 20 de cada mes. Todos los seres humanos pretendemos crecer y me parece lógico. Yo también quise creer: empecé de carnicero en este negocio t fui creciendo. Y reitero, no crecí por mí, sino por un montón de gente como todos ustedes».

«La decisión la tomé en conciliación obligatoria» anunció el empresario arrecifeño «Quienes sean los responsables -que no se quienes son porque si supiera actuaría sobre ellos, aunque ahora ya no me interesa tampoco quienes son los responsables- se ocuparán ustedes de saberlo, porque cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de mirar a la señora a la cara en la casa, como así también a sus hijos, y darle las explicaciones correspondientes».

«Esta situación no se va a revertir, venga quien venga. Esta fábrica va a dejar de funcionar. Veré que hago con la carne que está colgada y con la hacienda que se está muriendo en los corrales. Y no fue producto mío, sino de un montón de gente que me llevó a esto», expresaba Borrell frente a los trabajadores. Ante estas afirmaciones, los trabajadores gritaban «Luis Pérez tiene la culpa. Reclamamos por lo poco que cobramos y lo mucho que trabajamos»; a lo que Borrell respondió «Miren señores, no estoy para atender cuestiones particulares. La decisión ya la he tomado. No sé si la culpa es de Pérez, Juan o Antonio, pero ustedes se deberán hacer cargo de explicarle a su familia lod motivos por los qué hemos hecho lo que hemos hecho», para continuar «Tengo 73 años, tuve 6 frigoríficos, y los gritos no me llevaron nunca a nada, y a ustedes tampoco. Acá lo único que sirve es el diálogo. Acá el diálogo se rompió porque la gente no hizo lo que tenía que hacer».

Cuando se escuchaba el malestar de los trabajadores, quienes continuaban indignados, Borrell finalizó «Ustedes quieren que yo siga perdiendo el tiempo. Yo sólo vine acá a decirles lo que iba a hacer, y eso no tiene marcha atrás».

Por otro lado, desde ATE Ramallo expresaron su apoyo a la lucha de los trabajadores de Arre Beef «ATE Ramallo Salto Arrecifes apoya la lucha que llevan adelante los trabajadores del frigorífico Arre Beef por una mejora de sus salarios. ATE repudia enérgicamente las palabras del Sr. Borrell anunciando el cierre de la empresa, con lo cual quedarían más de mil trabajadores y trabajadoras en la calle».

En ese sentido, pidieron «al Sr. Intendente Gustavo Perie y a los ediles la inmediata  intervención para darle una solución a este grave problema».

Notas relacionadas

Rechazaron el amparo colectivo contra la suba del gas en la Provincia

Diario Imagen

La policía de nuestra ciudad encontró a un hombre de Urquiza que era intensamente buscado

Diario Imagen

ANSES lanzó un nuevo programa de descuentos

Diario Imagen
Cargando...