Diario Imagen de Arrecifes
Política

Paqui y Tana: Oficialmente es un empate…

Si bien es un empate técnico el que se dio en las PASO legislativas en nuestra ciudad, lo cierto es que tanto el peronismo como el radicalismo se adjudican el triunfo.

En medio de la apatía del ciudadano de concurrir a votar (en las PASO Legislativas anteriores, en 2017, votaron 18.035 personas, en estas elecciones votaron aproximadamente 16.000 según cifras extraoficiales,), lo cierto es que se vivió una puja mesa a mesa entre las listas que encabezaron Paqui Bóveda (Juntos – UCR) y Tana Di Palma (Todos).

Al cierre de nuestra edición, y luego de haber visto festejar al radicalismo y al peronismo en una misma noche, adjudicándose la victoria, lo cierto es que hay un empate técnico. Por el lado de Todos aseguran que vencieron por 7 votos, en tanto en la UCR dicen que ganaron por 24 votos.

Indudablemente que estas PASO dejaron mucha tela para cortar, y van a seguir dando que hablar.

Lo que sí hay que destacar es la gran elección del espacio Pro de Juntos, encabezado por Fernando Bouvier, convirtiéndose en el tercer candidato más votado de la jornada. El referente del partido de centro derecha llegó hasta el comité de la UCR a felicitar a Paqui Bóveda y expresar que comenzarán a trabajar juntos con vistas a las generales de Noviembre, lo que le da la chance al oficialismo municipal -si se suman los votos conseguidos por ambos espacios- de sacar una importante ventaja a su más inmediato adversario: Todos, que a pesar de la buena elección que le permitió después de mucho tiempo ser protagonista, tendrá que hacer una elección impactante si quiere pelearle palmo a palmo al representante del Ejecutivo Municipal.

Por el lado de Vamos con Vos, con Sebastián Reigosa a la cabeza, se posiciona como la tercera fuerza, en una elección cuyas expectativas eran mayores a lo logrado hoy.

Otro que no vio satisfechas sus expectativas fue el espacio Avanza Libertad, con Oscar Zaffaroni al frente, que quedó en quinto lugar; en tanto el Partido Federal logró acceder al piso de los votos requeridos y podrá ser de la partida en Noviembre.

LOS NUMEROS, COMO VOTO ARRECIFES

A nivel local, para el oficialismo de Juntos, la victoria fue de la lista que encabezó Paqui Bóveda, por 4655 votos (29,02%), contra los 4631 votos (28,88%) obtenidos por la lista que llevaba a Tana como precandidata a concejal en primer término.

Para Todos, en tanto, la victoria de Tana es de 4659 votos (29,1%) contra los 4603 (28,7) que cosechó Paqui y su lista.

Entre ambos recuentos, los votos a candidatos varìan entre 16.038 (Juntos) y 16.028 (Todos).

Los nùmeros oficiales, a través de la app oficial del recuento provisional de votos, y faltando escrutar una mesa, dicen que la lista de la UCR en nuestra ciudad obtuvo 4524 votos, mientras que Tana sumò 4498, Bouvier (Juntos-PRO) alcanzó los 3291 votos; Reigosa, con su lista Vamos con Vos, llegó a los 1960 votos; Avanza Libertad, con Oscar Zaffaroni a la cabeza, tuvo 1096 votos y el Partido Federal sumò 304, con Marisa Masello como primera precandidata a concejal.

Los votos afirmativos (a candidatos) sumaron 15.673. Votaron en blanco 1476 arrecifeños, en tanto que anularon su voto a concejal 258 electores.

Notas relacionadas

Marcos Di Palma se alineó junto a Daniel Scioli y Sergio Berni en San Nicolás

Diario Imagen

Durañona atribuyó procesamiento de Bonadío a «Gobierno Gorila»

Diario Imagen

Anuncian la inscripción para las Becas Universitarias 2021

Diario Imagen
Cargando...