Diario Imagen de Arrecifes
Política

Paqui Bóveda: » Me quieren sacar de la política…»

Finalmente el presidente del Concejo Deliberante, Francisco ‘Paqui’ Bóveda, habló ante un medio de comunicación. En el mediodía de hoy, en el noticiero local, Cablevisión Noticias, Bóveda rompió el silencio tras el escándalo surgido en la última sesión del Concejo, luego de que la oposición presentara un proyecto para una reforma en el salario de todo el personal del Concejo Deliberante.

En el tratamiento del proyecto el oficialismo logró el pase a comisión para ser evaluado el pedido, pero a partir de ahí sucedió un hecho histórico en el ente deliberativo cuando la totalidad del bloque opositor se fue del recinto, en apoyo a la empleada Sabina Bravo, y luego del cuarto intermedio, al otro día, tampoco se presentó y ofreció una conferencia de prensa con durísimas acusaciones contra Bóveda, apoyando a la empleada, quién es la mujer que reclamaba una recomposición laboral, y que debió ser atendida en el hospital producto de una descompensación durante la sesión, para luego ella misma realizar una denuncia por violencia laboral contra Paqui Bóveda. «No estoy bien, cómo tampoco lo está mí familia. Ésto es una persecución política» comenzó diciendo Bóveda, que también manifestó que «seguramente llegará un aumento para los empleados que el Ejecutivo está tramitando con el Sindicato», y además sostuvo que la oposición lo quiere «fuera de la política».

A continuación los dichos principales de Francisco Bóveda en la nota realizada en la televisión local:

  • «Quiero dejar en claro que acá hay una persecución política. Acá hace nueve meses, en la nueva composición del Concejo, y hay testigos, que a mí se me ha tratado de idiota, de inútil, de inepto, se me ha dicho que no sé prender una computadora, se me ha tratado de corrupto, y ahora de violento. Es un daño que están ocasionando hacia mi persona constantemente desde hace nueve meses. A mi me quieren sacar de la política».
  • «El mensaje que tengo para la oposición es que ¡Así No!, A mi me eligió la gente, 9.500 personas me apoyaron para que los represente, y lo voy a seguir haciendo».
  • «Está persecución tiene nombre y apellido, y es Jorge Eterovich, y ¿saben por qué digo esto? Porque hace seis meses atrás, cara a cara, y creo que había un concejal de testigo, me dice ‘yo a vos voy a hacer que Arrecifes te odie’. A partir de ahí no me cabe la menor duda de que esto es una persecución política».
  • «Arrecifes tiene cosas buenas, porque todos sabemos quién es quién; y Arrecifes tiene cosas malas porque también todos sabemos quién es quién. Yo nunca tuve una denuncia a lo largo de mi vida, jamás entré a una comisaría, me dedico a la docencia hace 20 años, he trabajado con criaturas, he tenido siempre una conducta intachable, y jamás he recibido este tipo de acusaciones».
  • «Todavía no tuve tiempo de analizar la denuncia de Sabina, porque estuve en la fiscalía, pero no me pudieron dar la documentación necesaria, pero puedo decir que habla de un maltrato, que nunca existió, un maltrato que no he tenido a lo largo de mi vida con nadie, con ningún empleado del Concejo Deliberante, pero también me parece que es una denuncia reflejando un reclamo salarial».
  • «No hubo ningún tipo de violencia. Acá lo que hay es un reclamo salarial, donde la respuesta no se dió en ese momento ya que pasó a comisión. Ahora yo pregunto ¿Qué pasaba si el proyecto se aprobaba en el momento?, la contestación es que yo hoy no estaría hablando en el canal local; entonces a mi me extorsionaron. Me dañaron. Y esta señora, Sabina, hizo la denuncia y me llevó a la Justicia, y yo me voy a defender en la Justicia. Voy a ir a la Justicia también, te lo confirmo, porque a mi me están acusando de algo que no soy, que no hice a lo largo de mi vida. Por eso necesito defenderme. Hay que tener mucho cuidado a veces con las cosas que se hacen».
  • «Niego rotundamente que maltraté a las empleadas del Concejo. Nunca maltraté a nadie. Siempre tuve un trato normal, donde compartimos un lugar de trabajo».
  • «En la sesión hablé con Sabina, le dije que no estaban dadas las circunstancias para hablar, ella estaba muy nerviosa y yo también estaba mal. Me pareció lo mejor hablar al otro día, incluso ella me manifestó un aprecio, y es mutuo, porque trabajamos juntos hace casi tres años. Además le pregunté si estaba en condiciones de volver al recinto para continuar la sesión».
  • «A mi de la oposición no me sorprende nada porque hace nueve meses que me están hostigando, hace nueve meses que me quieren sacar de la política. Es contra mí. He recibido innumerables mensajes de periodistas, que los tengo guardados, donde me dicen: ‘Paqui es contra vos’; Esto está orquestado contra mí, me quieren sacar, me tratan de todo».
  • «Yo no sé si soy un potencial candidato para las próximas elecciones, falta mucho para eso, en todo caso a eso lo elige la gente. Pero lo que tengo claro es que este no es el mensaje que se le tiene que dar a la población».
  • «Hoy en el Concejo Deliberante la oposición está trabajando para sacar a un presidente del Concejo, cuando los concejales tenemos que estar trabajando por la gente que la está pasando mal».
  • «Estoy convencido de que me quieren sacar de la política. De la presidencia del Concejo; las descalificaciones están en las actas del Concejo. Pero les digo que así no me van a sacar señores, así no me van a sacar de la política, no voy a dar un paso al costado’.
  • «Mi señora la está pasando mal, porque trato de que mis hijos estén alejados de esto, ellos son muy chicos y no quiero que sufran lo que sufre la madre. Mi señora está mal, me espera miércoles de por medio con los ojos llenos de lágrimas sabiendo que voy a que esta gente me maltrate y me denigre constantemente. Y le prometí a ella que voy a luchar hasta el final, que no me voy a ir, que lo voy a hacer por ella, por mis hijos, y por la cantidad de gente que me acompaña y me apoya, lo voy a hacer porque nunca dejé de sentir el apoyo del intendente, por su equipo, lo voy a hacer por las instituciones, por la cantidad de dirigentes políticos de la oposición que me han llamado para solidarizarse, por mis amigos, por los empleados municipales que muchos me han venido a abrazar, lo voy a hacer por toda la gente que sigue confiando en mí, por los que apoyaron con su voto, y también lo voy a hacer por mi señora, porque se lo prometí y porque quiero que se haga Justicia».
  • «Quiero resolver esta situación de denuncia en mi contra, quiero que la gente sepa la verdad. Cuando la Justicia se expida ahí veré qué vamos a hacer».
  • «Hoy yo estoy yendo a trabajar al Concejo, más que nunca, y esta empleada todavía no se presentó a trabajar, tendrá una licencia, veremos cómo seguiremos».
  • «Tengo mi conciencia súper tranquila de que yo no maltraté ni le hice nada a nadie».

Notas relacionadas

Repudio de ediles y asistentes al Concejo Deliberante hacia el periodista que rompió boletas en el cuarto oscuro

Diario Imagen

¡Volvieron las encuestas!

Diario Imagen

Elecciones 2019: Ya se puede consultar el padrón para las PASO de Agosto

Diario Imagen
Cargando...