Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se extiende el horario comercial hasta las 19 hs de lunes a viernes

En el mediodía de hoy, y con la culminación de 16 días en los que la Municipalidad de Arrecifes había impuesto restricciones al horario comercial y a distintas actividades, desde el Ejecutivo anunciaron una re-apertura gradual.

El comunicado oficial anuncia que «tras una reunión del intendente Javier Olaeta con representantes de la Cámara de Comercio de Arrecifes, y tras evaluar la situación sanitaria local con las autoridades médicas de la ciudad, se dispone que a partir del jueves 1 de octubre y por el término de 15 días, se extiende el horario de atención de los comercios, en función de los pedidos para evitar la concurrencia masiva en los distintos establecimientos comerciales».

Sin considerar que la tasa de contagios sea una complicación, y buscando reactivar la actividad comercial a nivel local, es expresa desde el municipio que «Con esta medida, los locales podrán funcionar entre lunes y viernes hasta las 19 hs., manteniéndose los días sábados y domingos el horario de cierre a las 18 hs».

Como ocurre desde hace una buena parte de tiempo hasta la fecha, luego de esos horarios solo podrán continuar con sus actividades, farmacias de turno, remises y deliveries.

«Se recuerda» finaliza el comunicado oficial «que se mantiene la prohibición de utilización de los espacios públicos, reuniones sociales y la práctica de deportes grupales».

A fin de cuentas, y si bien no se hace público, el comunicado tiene la intención de favorecer la parte económica (horario de comercios) y la parte sanitaria (no utilización de espacios públicos y reuniones sociales). Inicialmente en un período de dos semanas.

Notas relacionadas

La semana que viene comienza la revisación médica para la Colonia de Vacaciones Municipal

Diario Imagen

Olaeta recibió al Ministro de Salud, Dr. Andrés Scarsi y al Subdirector de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Diario Imagen
Cargando...