El kirchnerismo bonaerense cuestionó el paquete de medidas económicas anunciado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal, y aseguró que «el único alivio para los bonaerenses llegará con las elecciones».
Tras los anuncios realizados hoy por la mandataria provincial, la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, indicó que en el Gobierno «perdieron el control de la economía y están tomando medidas aisladas y superficiales». En ese marco, aseguró que «el único alivio para los bonaerenses llegará en octubre con las elecciones».
«Vidal anuncia descuentos en supermercados pero son incapaces de asegurar que los productos estén en las góndolas para que la gente los compre; dicen que congelan las tarifas pero el día anterior se conocen aumentos de agua, de peajes y de combustibles; lanzan medidas para familias que se endeudaron con UVAs a 30 años, pero las soluciones duran 8 meses y después que Dios te ayude», señaló García.
Respecto de los anuncios para las Pymes, la legisladora provincial indicó que estas empresas «tienen gravísimos problemas porque el tarifazo las está ahogando y porque la inflación destruyó el consumo interno. Las medidas fiscalistas que anunció Vidal no solucionan esta situación».
Finalmente, calificó el paquete económico como «mentiras que solo buscan ganar tiempo para llegar a octubre, con la ilusión de tener suerte en las urnas».
Por su parte, el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, calificó de «superficial y de corto plazo» el anuncio de medidas para tenedores de créditos UVA.
El legislador, autor de un proyecto que se debate en el Senado y que busca otorgar una serie de beneficios para los deudores de créditos UVA de la provincia, consideró que «es valorable que el Ejecutivo tome conciencia de la crisis por la que están atravesando las familias que se endeudaron en UVA, pero el camino que se eligió para abordar el tema es muy superficial y de corto plazo».
Fuente: DIB