Diario Imagen de Arrecifes
Interés general Zonales

Informe Regional sobre casos sospechosos y confirmados de Coronavirus

Mientras a nivel nacional se analiza extender la cuarentena obligatoria hasta Semana Santa, un repaso por las distintas ciudades de la zona informa que al día de la fecha no se registraron casos positivos de Coronavirus en Arrecifes y algunas ciudades de la zona, mientras que San Andrés de Giles ya tuvo su primer caso (una mujer que falleció a causa de la enfermedad), y recientemente en San Antonio de Areco se detectó el primer caso de COVID-19 en la localidad.

En Arrecifes, hasta el día de la fecha no se registraron casos de Coronavirus. No obstante, continúan las medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal. Se mantiene la directiva a todo aquel comercio que exceptúa el decreto de aislamiento obligatorio que cierre sus puertas a las 18:00 horas. Sólo podrán funcionar luego de ese horario las farmacias de turno, los servicios de delivery y agencias de remises. Por otro lado, las estaciones de servicios deberán cerrar el expendio de combustible de 24:00 a 6:00 horas.

Asimismo se ha dispuesto en nuestra ciudad un refuerzo en los controles policiales y de tránsito en toda la zona urbana. Esta medida se implementa a los fines de evitar la circulación innecesaria de vecinos ante el estado de emergencia sanitaria. Quienes incumplan la medida serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

PERGAMINO CON INFLUENZA A Y SIN CORONAVIRUS

En Pergamino, según el medio Pergamino Verdad, se indicó que el primer caso sospechoso de coronavirus, correspondiente a una joven de 18 casos, dio negativo. No obstante, la paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Se informó además que hay 415 aislados de manera preventiva.

SAN NICOLAS: UN CASO POSITIVO SE ATIENDE EN CAPITAL FEDERAL

El diario El Norte de San Nicolás mencionó que hubo un caso. Se trata de la contadora Paula D’Adamo, quien regresó recientemente de los Estados Unidos y presentó síntomas compatibles con los del COVID-19. Estuvo apenas unas horas en San Nicolás (donde fue revisada) y decidió viajar a Capital Federal, donde recibió asistencia médica ante unos síntomas que se hicieron más notorios.

Los profesionales decidieron su internación en el Sanatorio Otamendi, donde se confirmó su positivo de coronavirus. La nicoleña se recupera sin mayores inconvenientes. En su corto paso por la ciudad, habría estado en contacto con sus familiares más cercanos, quienes se encuentran en aislamiento preventivo.

PRIMER CASO EN SAN ANTONIO DE ARECO

Oficialmente San Antonio de Areco confirmó su primer caso en la mañana de hoy. Se trata de “un joven que ingresó desde el exterior hace días, que ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. Se le realizó la prueba y llegaron los resultados. Dio positivo de Coronavirus. No presenta complicaciones, estuvo en un lugar de foco infeccioso en Europa y por eso era muy probable que se diera esto. Este joven estuvo aislado desde el minuto cero que llegó a Areco. Este es el primer caso y su evolución es muy buena. Se quedará en su casa, siendo controlado”, finalizó el jefe comunal, Francisco Ratto, en conferencia de prensa, de acuerdo a lo publicado por Bosco Producciones.

SAN ANDRES DE GILES PRESENTO LA PRIMERA MUJER FALLECIDA EN LA PAIS CON CORONAVIRUS

El sábado pasado el efector privado de la ciudad de Lujan donde se encontraba internada la paciente de San Andrés de Giles, comunicó el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad, indicó Infociudad.

Cabe destacar que la mujer de 67 años -no se comunicó su identidad oficialmente- ingresó el pasado viernes 13 con un cuadro de Coronavirus al Hospital San Andres. La vecina había viajado al Caribe en un crucero.

Con el paso de los días su estado se fue complicando. De hecho, fue derivada a la Clínica Güemes donde se la asistió con un respirador mecánico y se conoció que el hisopado por Coronavirus dio positivo.

Es el cuarto fallecimiento por el virus en la Argentina y la primera de la provincia. “Falla multiorganica” fue el parte que emitió el cuerpo médico que la atendió.

CAPITAN SARMIENTO ENFRENTA SU PRIMER CASO SOSPECHOSO

Según consignó Sarmiento Diario, de acuerdo a los comunicados oficiales que periódicamente se publican, son 52 las personas que se encuentran en aislamiento. Por su parte “en la tarde de este domingo en Capitán Sarmiento se activó el protocolo por caso sospechoso de COVID-19”. SI bien no trascendió su identidad, se confirmó que “Se trata de una persona de 68 años que no viajó al exterior pero habría estado en contacto con otra que habría viajado y se encuentra bajo estrecho monitoreo”.

SALTO SIN CORONAVIRUS

“En el tercer día de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las autoridades municipales de la Ciudad informa que en Salto no se registran casos confirmados o sospechosos de Coronavirus, sobre el cierre del domingo” daba cuenta el portal Salto Hoy, de la vecina localidad, que agregaba que existe «un total de 62 personas en aislamiento por haber realizado viajes al exterior o haber tenido contacto estrecho con personas que lo hayan hecho, no presentando síntomas ninguna de ellas.

SAN PEDRO TIENE 102 PERSONAS AISLADAS Y ESPERAN RESULTADOS DE 5 ANALISIS

En la localidad de San Pedro hay “un total de 62 personas en aislamiento por haber realizado viajes al exterior o haber tenido contacto estrecho con personas que lo hayan hecho, no presentando síntomas ninguna de ellas” según consigna La Opinión. Asimismo, se indicó que se enviaron 7 muestras para ser analizadas, de las cuales  “2 dieron fueron negativas y las otras 5 esperan resultados”.

Las muestras que esperan resultados corresponden a un hombre de 50 años que estuvo en el exterior y cumplió condiciones de autoaislamiento hasta que empezó con síntomas. Otro el que se registró el viernes al mediodía de un hombre que estuvo a bordo de un crucero. A ese se le suma la muestra remitida el sábado de un hombre de 60 años que está en su casa y había viajado a Uruguay. El restante y que se aguarda desde el martes es el de una niña de tres años que fue internada en Rosario con un grave cuadro respiratorio que, en principio, descartaron como COVID-19 ya que padece profundas crisis asmáticas con periodicidad

Notas relacionadas

La Cámara de Comercio e Industria lanza su 4ª Campaña «Todos compramos todo en Arrecifes»

Diario Imagen

Se inauguró el Destacamento Policial en Barrio La Cumbre

Diario Imagen

9 Millones de Jubilados, Pensionados y Titulares de AUH cobrarán un bono extraordinario por la emergencia

Diario Imagen
Cargando...