Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Salto: Información Oficial sobre la detención de una enfermera por practicar un aborto clandestino

Policia-Salto

La Jefatura de Policía Comunal de Salto emitió un comunicado de prensa oficial informando acerca de la detención de una enfermera por la práctica de un aborto clandestino.

En el día de ayer, la Policía de Salto cumplió con la orden de detención de una enfermera por la práctica de un aborto clandestino y lesiones leves a una joven de la vecina localidad.

El caso comenzó en agosto de 2018, donde, según informa la Policía «ingresó al Hospital una joven de 19 años radicada en esta ciudad quien cursaba un embarazo de varias semanas. Ella presentaba algunas lesiones internas y síntomas compatibles con maniobras abortivas previas».

En el nosocomio de la vecina localidad, la joven «fue asistida de urgencia y le extraen una aguja de punción de 15 centímetros que estaba alojada en la zona uterina.

Según declaraciones, la joven fue atendida en varias oportunidades por una enfermera de 48 años en su domicilio del barrio Villa Italia.

Durante un periodo cercano a los 30 dias, intentaron interrumpir el embarazo mediante diferentes maniobras, pero al no obtener resultados, le coloca una aguja por el canal vaginal, y aun así el feto seguía con vida.

Luego de un tiempo prolongado, el objeto dentro de su cuerpo le produjo lesiones internas a la madre que derivaron en su internación».

Ante esta situación, personal del Hospital dio aviso a la Policía y «de inmediato se iniciaron actuaciones por tentativa de aborto, tomando intervención la ayudantía fiscal de Salto, quienes llevaron adelante las primeras diligencias junto con la Comisaría».

Finalmente, el bebé murió dos días más tarde, cuando la joven aùn estaba internada.

«Mientras tanto» explica la Policía en su comunicado «se realizaron allanamientos y varias medidas judiciales, prosiguiendo la instrucción sumarial por el delito de Aborto y lesiones leves».

Las actuaciones continuaron hasta que el día miércoles pasado «La ayudantía fiscal de Salto nos envía un oficio en el cual se ordena la detención de la enfermera, medida ésta solicitada por el Fiscal a cargo de la causa Dr. Pedro Illanes de Mercedes luego de analizar las constancias que se fueron instruyendo después del hecho, detención que finalmente la dispone por el Juzgado de Garantías Nro.1 y la realizan efectivos policiales de la Comisaría» de la vecina localidad.

«La detenida fue remitida a la Comisaria 2da. de Pergamino» informó Policía y en el día de hoy fue trasladada ante el fiscal para ser indagada.

Notas relacionadas

Vidal: “El peronismo quiere imponer a la provincia más ajuste que al resto”

Diario Imagen

San Pedro: Denuncian a concejal por abusar sexualmente de su sobrina

Diario Imagen

Accidente fatal en Ruta 8 a la altura de Fontezuela

Diario Imagen
Cargando...