Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Otra escandalosa sesión en el Concejo Deliberante

Con llanto, discusiones, ausencias, silencios. Así pasó una nueva sesión, esta vez extraordinaria, en el Concejo Deliberante. Con polémica, con escándalo.

Se trataba el proyecto del Frente de Todos que pedía la creación de una comisión investigadora sobre el otorgamiento de las becas a estudiantes.

Ante la negativa del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, que logró imponerse por mayoría de votos, estalló un nuevo escándalo. Y van…

Visiblemente conmovido e indignado por la decisión de los concejales oficialistas el concejal Jorge Eterovich estalló.

«Dejaron a los chicos sin educación, le quitaron la oportunidad», dijo Eterovich, y agregó en un tono que fue creciendo en volumen e indignación. «Me voy a ir de la forma correcta de hablar, si no quieren que investiguen lo que está pasando, cuando encubren, cuando le dan becas a familiares y amigos de abultados ingresos. Tal vez por culpa de ustedes, esta gente, los morochos como dicen, se quedan sin oportunidad ni futuro. Porque les están robando las becas para dárselas a gente que no lo necesita».

En medio de una especie de ataque de nervios, con un llanto incontrolable, Eterovich explotó. «No puedo creer lo que son (N. de la R: refiriéndose a los concejales del oficialismo), no lo puedo creer porque sé lo que cuesta estudiar. Les importa tres carajos los pibes que no tienen guita para estudiar. Estos concejales no presentan proyectos, no tienen ideas, no pueden debatir nunca. ¡¿Saben la impotencia que tengo cuando encuentro concejales como ustedes?! ¡Irrespetuosos! ¡Nos forrean! ¡Estoy muy caliente con ustedes!», agregando «¿Qué tienen ustedes?, ¿Son diferentes por cómo se visten o tuvieron la suerte de nacer en una casa con más plata que otros?».

Desde el bloque oficialista argumentaron su decisión esgrimiendo que el tema está en manos de la Justicia y que es ella la que deberá decidir.

Lo cierto es que, en las primeras horas de la tarde, en el ente deliberativo recibieron de parte de la Dirección de cultura copia simple de las Declaraciones Juradas correspondientes al año 2020, las que serán foliadas y agregadas al expediente que contiene la resolución aprobada oportunamente por el Cuerpo.

Así pasó una nueva sesión del HCD, cargada de tensión, y con mucho de escándalo. La historia parece continuar.

Notas relacionadas

En el Plan DetectAr se relevaron 490 viviendas y se hisoparon 15 personas

Diario Imagen

Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Arrecifes

Diario Imagen

Reporte epidemiológico de COVID-19 del 29 de julio en la zona

Diario Imagen
Cargando...