Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Siguen aumentando los casos positivos de Coronavirus en municipios de la zona

Se detectaron nuevos casos de COVID-19 en los distritos de Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco. Algunos municipios no tuvieron novedades o no enviaron hisopados al Instituto Maiztegui para su análisis. Hoy Arrecifes presentó 2 casos sospechosos, 1 de los cuales dio negativo luego de realizarse el análisis y se espera el resultado del restante.

Arrecifes

En el día de hoy se activó el protocolo de actuación ante 1 nuevo caso en estudio por Coronavirus.

Asimismo, en horas de la noche, la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que uno de los 2 casos en estudio de COVID-19, arrojó resultado negativo, tras realizarse el test respectivo.

Por este motivo, queda 1 caso en estudio.

Salto

El distrito de Salto continúa con la suba de casos.

El nuevo brote en la vecina localidad se dio en el frigorífico de Aves SoyChú, donde se informaron 3 casos positivos de COVID-19, restando en ese lugar los resultados de 5 hisopados en estudio.

El caso inicial se dio en el área de producción. La empresa detuvo sus tareas, a excepción de dos sectores. Están habilitadas carga y subproducto que no llegan a 30 personas. Son dos áreas separadas de producción.

Los nuevos números de Salto son 67 casos positivos desde el inicio de la pandemia (32 activos, 35 recuperados), 38 casos sospechosos y 152 personas aisladas

Existe 1 persona internada en el Hospital Municipal “Presidente Juan Domingo Perón”, quien está internada y aislada, pero no reviste gravedad.

Capitán Sarmiento

El vecino partido no muestra novedades en su reporte de la situación epidemiológica, con 50 casos positivos, (17 activos y 33 recuperados). Hay 36 casos en estudio y 100 aislados preventivamente.

San Antonio de Areco

Tras la aparición de nuevos casos de Coronavirus, la empresa de alimentos Lasfor SRL emitió un comunicado en el que informa que a raíz de “la detección de un colaborador con caso de COVID-19 positivo, sus instalaciones permanecerán cerradas a partir del día de la fecha. Reiniciaremos la actividad” finaliza el comunicado “una vez completados los protocolos de desinfección que exigen las autoridades sanitarias”.

En el día de hoy se detectaron 5 casos positivos, quienes son contactos estrechos de caso COVID-19 positivo.

San Antonio de Areco tiene 35 casos confirmados (11 activos, 23 recuperados y 1 fallecido) y no posee casos sospechosos ya que los hisopados realizados dieron negativo.

Carmen de Areco

El resultado del hisopado a paciente de 59 años, conviviente con la paciente diagnosticada el día 1/7/20 dio positivo para COVID-19.

Además, habían dado positivo anteriormente los hisopados a pacientes de 44, 23 y 24 años. Sus  contactos estrechos fueron aislados y los nexos epidemiológicos evaluados.

Los resultados de hisopados a pacientes de 16 años, 17 años, 16 años y 68 años son negativos para COVID-19. Pacientes continúan en resguardo preventivo por ser contactos estrechos de casos de COVID-19 positivos.

Se activó el protocolo COVID-19 para paciente de 39 años y 48 años. Se encuentran en aislamiento a la espera de resultados del hisopado.

El distrito presenta al día de la fecha 9 casos activos, 10 sospechosos y 258 personas en aislamiento.

Ramallo

Al caso activo en Ramallo, correspondiente a un hombre perteneciente al Servicio Penitenciario, se le sumaron hoy dos casos en estudio.

Son su esposa, de 32 años (esposa), trabajadora de la salud, quien es asintomática y en aislamiento domiciliario y su suegro, de 63 años quien padece una enfermedad renal crónica, se mantiene asintomático y en aislamiento domiciliario.

Los padres y suegra del paciente permanecerán en aislamiento domiciliario sin ser hisopados por el momento ya que no mantuvieron un contacto estrecho antes de que presentara los síntomas.

San Pedro

San Pedro reportó que en el día de hoy no se enviaron muestras y mañana se remitirán nuevos hisopados.

El Instituto Maiztegui informó que el procesamiento y entrega de resultados se reanudará entre el viernes 10 y el sábado 11 de julio.

Los números distritales son de 82 casos confirmados (39 activos, 41 recuperados y 2 fallecidos) y 16 muestras pendientes.

Pergamino

Desde la Municipalidad de Pergamino se informó que el resultado del hisopado realizado al paciente de 69 años dio negativo para COVID-19.

Hoy se activó el protocolo por una mujer de 66 años con neumonía, internada en la Clínica Pergamino.

Hay un caso activo en ese Partido y 1 caso sospechoso, con 66 pacientes aislados.

Notas relacionadas

Fallo judicial favorable a la esposa de un fallecido por COVID-19 obtenido por abogado arrecifeño

Diario Imagen

El intendente Olaeta participó de un encuentro con empresarios chinos

Diario Imagen

Flexibilizan la apertura de negocios en nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...