Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Acto por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

A 45 días del inicio de una de las etapas más oscuras de nuestro país se conmemoró el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En la mañana de hoy, y en la Plazoleta Norberto Armando Habegger se realizó el acto oficial. El mismo fue
encabezado por el intendente Javier Olaeta, quién estuvo acompañado por miembros de su Gabinete, del Honorable Concejo Deliberante, Consejo Escolar, autoridades religiosas, de entidades intermedias, educativas, alumnos y vecinos.

Luego del toque de silencio, a cargo de la Banda Municipal de los Arrecifes, quien, además, interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Arrecifes, el intendente, acompañado por el presidente del HCD, Francisco Bóveda, junto a alumnos de la Escuela Secundaria N°4 «José Peñalba», colocaron una ofrenda floral al pie de las placas del muro de la plazoleta, en recuerdo de los desaparecidos de las familias Garutti y González, entre otros.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la arquitecta Evangelina Salgado, diseñadora de la plazoleta, quien explicó su significado, la alumna de sexto año de nivel secundario de la Escuela N° 4, Débora Sanabria, la directora de esta institución, Diana Malvaso, y por último de la Inspectora Jefe Distrital, profesora Alejandra Otero.

El padre Carlos Biagioli compartió una oración por los desaparecidos. Luego, la danza se hizo presente de la mano de Daniel Acevedo, en un cuadro coreográfico del tema de León Gieco «La Memoria».

Al final del acto, acompañando la disposición de una jornada de plantación de árboles, el intendente Javier Olaeta, junto a los alumnos presentes, plantaron un ejemplar de lagerstroemia, en un echo simbólico ya que ejemplificará con su crecimiento, cuando florezca, a la vida.

«Ésta vida que apreciamos notablemente este año de pandemia que nos ha tocado vivir», sostuvieron desde el municipio en un comunicado emitido en la jornada de hoy.

Notas relacionadas

Perfil escrachó a Marcos Di Palma por violar la cuarentena

Diario Imagen

Brillante actuación de alumnos de la Escuela Agropecuaria en las Olimpíadas Agrarias de Brasil

Diario Imagen

La Patrulla Rural festejó la Primavera con alumnos de escuelas rurales

Diario Imagen
Cargando...