Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Operativo antidrogas sin detenidos hasta el momento

Un amplio operativo antidrogas, con una investigación de varios meses, se realizó en los últimos días en nuestra ciudad y la zona, y tuvo como resultado el secuestro de cocaína, marihuana y armas de fuego, aunque hasta el momento no hay detenidos.

La investigación de esta comercialización de drogas se inició a raíz de una denuncia anónima ante un llamado al 911 en el mes de diciembre de 2019, donde se mencionaba que dos mujeres, oriundas de Arrecifes, llevaban a cabo una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en nuestra ciudad.

Luego de haber sido puesta en conocimiento de éste hecho la Fiscal, Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás que comience una investigación con tareas de campo para confirmar lo denunciado.

De esta manera, mediante tareas investigativas y pesquisas con testimonios de vecinos del lugar (de los cuales se mantiene su anonimato), se estableció que una de las mujeres en cuestión se domiciliaba en la calle céntrica Ricardo Gutiérrez y que en dicho domicilio llevaba adelante la venta de drogas en forma de menudeo, mientras que la otra mujer, junto a su pareja, comercializaban en su domicilio particular, ubicado en Av. Belgrano N° 630 de nuestra ciudad.

Con el correr del tiempo se estableció que la mujer que vivía en calle Ricardo Gutiérrez se había mudado a la ciudad de San Nicolás, más precisamente a un barrio conocido como “Las Mellizas”, donde se logró ubicar la vivienda, estableciéndose que la pareja de esta mujer se encontraba finalizando una condena en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás.

En otro orden, también se estableció que un domicilio ubicado en calle Corrientes N° 640 de nuestra ciudad era utilizado para el ocultamiento de los estupefacientes que comercializaban.

Con estas pruebas se logró obtener órdenes de allanamientos.

Los mismos se realizaron el día viernes 1° de Mayo, donde el personal policial junto con personal perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental de San Pedro, dieron cumplimiento a lo ordenado por la Justicia, procediendo en el domicilio de Avenida Belgrano a secuestrar 108 envoltorios de nylon, conteniendo cocaína, además de un teléfono celular y gran cantidad de dinero en efectivo; en tanto en el domicilio ubicado en calle Corrientes se procedió al secuestro de dos escopetas, una calibre 28 y otra calibre 12/70, junto a sus respectivas cartucheras. También en el domicilio de San Nicolás se secuestraron  203 gramos de cogollos de marihuana. Es de resaltar que, en este último domicilio, los elementos secuestrados tenían relación con una investigación llevada a cabo por parte de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Arrecifes, en relación a un hecho ocurrido días antes, en donde en un domicilio ubicado en calle Merlo de nuestra ciudad, habían sustraído frascos con cogollos de marihuana. Al parecer las pruebas recabadas coincidían con las características de los sujetos que eran pareja de las mujeres investigadas. Atento a ello y mediante la comunicación con la Fiscal, la misma ordenó que no se tomara ninguna medida con las mujeres, pero sí ordenó la detención de los hombres, los cuales hasta el momento se encuentran prófugos de la Justicia.

La causa continúa y en los próximos días no se descartan más novedades, ya que la policía busca intensamente a las parejas de las mujeres para detenerlos.

Notas relacionadas

Robaron, huyeron y chocaron

Diario Imagen

Pudo haber sido una tragedia

Diario Imagen

Lo detienen por amenazar a su madre

Diario Imagen
Cargando...