Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Obras y la Peña de Boca a la final de la liguilla

El domingo se disputaron los partidos semifinales de la liguilla del Apertura de primera división. En encuentros apasionantes, jugados en el Estadio Municipal, Obras dejó en el camino a Sportsman y La Peña de Boca hizo lo propio con Brown, y de esta manera serán los finalistas de la etapa play off.

Ante una buena cantidad de público Obras logró un importantísimo triunfo ante el siempre difícil Sportsman, venciéndolo por 4 a 2, en un controvertido partido del árbitro Juan Carlos Mancini.

Duelo muy cambiante, donde empezó mejor el equipo carmeño. Sin embargo fue Obras quien se puso en ventaja con el gol de Angel Sánchez, a los 10’ del inicio. No obstante, dentro de un partido que con el paso de los minutos se fue equilibrando en el trámite, el lobo carmeño igualó a los 18’ por intermedio de Daian Castillo. La conquista le dio tranquilidad a Sportsman que sobre el final de la etapa (44’), cuando dominaba, se puso en ventaja con gol de Nicolás Rocha, ante un error del arquero Patricio Luján.

En la segunda etapa parecía que todo iba a ser cuesta arriba para el azulgrana, sin embargo un par de fallos arbitrales lo beneficiaron. En medio de un partido donde dominaba Sportsman, ante un Obras replegado -esto a pesar del ingreso del bueno de Danielo Ramos y el pibe Zabala-, el árbitro Mancini marcó una inexistente falta fuera del área a los 18’. La muy buena pegada de Ramos se encargó de igualar las acciones. Y 6’ después, en una veloz contra de Obras, donde Martín Bahillo estaba claramente adelantado, el delantero se encargó de marcar el tercero ante la salida del arquero con un violento remate. Era 3 a 2 en medio de las protestas de Sportsman que, con el paso de los minutos se desdibujó en su accionar, siendo muy poco claro para tratar de llegar al arco azulgrana. Sobre el final, y ante un Sportsman volcado al ataque, aunque sin ideas, Ramos, libre de marcas, enfrentó al arquero y la acarició por arriba para sentenciar el resultado (4 a 2).

De esta manera Obras va por una nueva final y Sportsman se quedó en el camino, con la sensación de ser nuevamente despojado de una chance definitoria.

La Peña de Boca va por todo

En un partido muy chato, cerrado, con escaso juego asociado, la Peña de Boca logró clasificar a la final de la liguilla, dejando en el camino nada menos que a Almirante Brown. Fue por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

En un primer tiempo aburrido, con pocas llegadas, y muy trabado, en la segunda parte vinieron las emociones fuertes. Brown se ponía en ventaja con gol de Bernasconi ante una falla garrafal del arquero xeneize, y aunque pareció que el gol le iba a dar la tranquilidad al verdinegro, Boca comenzó a aprovechar la pronunciada inestabilidad en el fondo del equipo de Andrizzi, principalmente por el lateral izquierdo. Es que ése sector fue clave para armar cada ataque del xeneize. Para colmo de males verdinegros, un minuto después de ponerse en ventaja, el equipo se quedó con uno menos tras la infantil expulsión de Matías González, acto seguido se lesionó (desgarro) una de sus principales figuras: Mauricio Suigo  Por eso no extrañó que ante la pasividad defensiva de Brown llegara el empate, por intermedio del siempre peligroso Alan Pérez.

Con un Boca dominante, dejando una mejor imagen en el final del partido, se llegó a los penales, incluso con la decisión del técnico xeneize de cambiar de arquero, haciendo ingresar a un especialista en el tiro de los doce pasos: Cristian Alasio. Allí, la Peña logró un histórico triunfo en su corta historia al vencer por penales -uno de ellos atajado por Alasio a Duarte, y otro errado por Adín- a un Brown que deberá esperar la final para intentar lograr el campeonato.

Notas relacionadas

Se juega la 6ª fecha del fútbol local, y Brown enfrenta a Boca en la lucha por la punta del campeonato

Diario Imagen

Ya están los cruces de los Play Off y aumentó el precio de las entradas

Diario Imagen

Trascendieron las sanciones a Los Vascos por la agresión a un árbitro

Diario Imagen
Cargando...