Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nuevos casos positivos de COVID-19 en toda la zona

En las últimas horas, sólo los distritos de Ramallo y San Antonio de Areco no informaron casos positivos de COVID-19. Por otro lado, San Pedro volvió a ser la ciudad con más casos detectados, con 14 positivos.

Pergamino

Como es habitual en la mañana de este miércoles el Municipio de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud, brindó el informe con la actualización de la situación epidemiológica.

En el mismo se informa que el Instituto Maiztegui analizó 25 muestras de las cuales 2 resultaron positivas para COVID-19. Ambos pacientes se encuentran con seguimiento domiciliario y nexo epidemiológico en estudio. En tanto que 22 muestras dieron negativas y una debe repetirse.

Como contrapartida aumentó significativamente el número de pacientes recuperados (79 en total desde que comenzó la pandemia) ya que se dieron de alta a 9 en las últimas horas.

Con estos guarismos se concluye que Pergamino cuenta con 25 casos activos.

Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se activó 29 veces el protocolo.

Consecuentemente 7 personas se encuentran internadas: 4 en el Hospital San José y 3 en la Clínica Pergamino, mientras que 22 permanecen en sus domicilios con el respectivo seguimiento sanitario.

Por último es importante destacar que el número de personas aisladas ascendió a 746 mientras que los casos sospechosos son ahora 73

Salto

Este miércoles por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Salto, las autoridades de salud brindaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer que, la fecha, Salto cuenta con un total de 219 casos positivos, de los cuales 50 aún están activos (con seguimiento médico).  En tanto, 169 personas se han recuperado.

Respecto al incremento del total de positivos, se informó que tras el cambio de definición para determinar los casos positivos de Coronavirus anunciado durante los primeros días de agosto por el Ministerio de Salud de la Nación, ahora los que convivan con un caso confirmado, son determinados como ‘caso positivo’.

En este marco, la persona que haya convivido con un caso positivo confirmado de COVID-19, que tenga síntomas compatibles y se encuentre en un área de trasmisión comunitaria, se registrará como positivo, por nexo clínico epidemiológico. No hará falta realizarle el test PCR que realiza el personal médico.

En Salto, ante el cambio de modalidad, durante los últimos cinco días se registraron más casos positivos.

Salto tiene, entonces 219 casos positivos desde el inicio de la pandemia (50 casos activos y 169 casos recuperados); además hay 66 casos sospechosos y 571 personas aisladas.

San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó 14 nuevos casos de coronavirus en el partido de San Pedro.

De los mismos, 3 pertenecen a muestras procesadas en laboratorios privados. Se trata de un hombre de 29 años (empleado de empresa automotriz, hisopado en la planta), otro de 70 y una mujer de 41 (contactos estrechos con casos positivos) hisopados en Laboratorio Sadiv.

Los resultados de ayer y los consignados en el reporte de hoy surgen de un total de 18 muestras, de las cuales 13 han sido negativas.

El Instituto Maiztegui reportó 11 positivos, entre las 19 muestras analizadas.

Los casos positivos corresponden a mujeres de 26 años (contacto estrecho positivo), 56 (contacto estrecho positivo), 19 y 38 (sin nexo determinado) y Hombres de 19 (contacto estrecho positivo), 44 (Servicio Penitenciario), 25 (personal de salud), 50 (contacto estrecho positivo), 1, 66 y 33 años de edad (sin nexo determinado)

En la jornada de hoy se enviaron 19 muestras, y fueron informados cuatro nuevos recuperados.

Con esta información, hay hasta el momento 356 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 84 activos y 260 recuperados. Hay pendientes de resultados 73 estudios.

Capitán Sarmiento

El comité de crisis de Capitán Sarmiento informó acerca de 2 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con estos nuevos casos, desde el comienzo de la cuarentena ese Partido suma 115 desde que comenzó la Pandemia, de los cuales 105 se han recuperado, quedando solo 10 vecinos con covid-19 positivo en todo nuestro partido.

Se espera la llegada de los resultados de 24 hisopados ya realizados, y hasta el momento hay 99 personas que permaneces aisladas en forma preventiva.

Carmen de Areco

En el día en que el –hasta ese momento- único caso activo de Carmen de Areco era dado de alta, se detectaron 2 casos positivos de COVID-19. Respecto al nexo epidemiológico (1 en Salto y el restante en Luján), mientras que sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento.

La situación de ese distrito es 2 casos activos, 8 casos sospechosos.33 casos se recuperaron y 1 falleció. Hay 43 personas en aislamiento.

Ramallo

En la actualización de la situación epidemiológica en Ramallo, la Municipalidad informó que se mantienen los 26 casos positivos desde el inicio de la pandemia (12 activos y 14 recuperados). Hay además 18 casos en estudio.

Los últimos hisopados corresponden a una mujer de 40 años, quien es personal de salud en fábrica. Presenta fiebre y cefalea y se encuentra internada en zona de aislamiento COVID-19 en el Hospital Gomendio. También fue hisopada una mujer de 82 años que presenta síntomas relacionados y se encuentra internada en zona de aislamiento COVID-19 en el hospital.

San Antonio de Areco

En su informe epidemiológico de hoy, San Antonio de Areco informó que no hay casos nuevos detectados en las últimas 24 horas. De esta manera, se mantienen 105 casos totales de Coronavirus (16 activos, 87 recuperados y 2 fallecimientos). Hay también 8 casos sospechosos.

 

Notas relacionadas

Se lanza el Plan Nueva Oportunidad: Un beneficio para madres sostén de familia

Diario Imagen

Carlos Pairetti fue profeta en su tierra

Diario Imagen

Se realizó el 3º Encuentro de Jóvenes empresarios, comerciantes y emprendedores

Diario Imagen
Cargando...