Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nueva crecida del Río Arrecifes supera el nivel del fin de semana

Inundaciones Arrecifes 2018 (2)

Luego de que el Río Arrecifes se desbordara durante el fin de semana y registrara una importante bajante durante el mediodía del lunes, las lluvias caídas durante la tarde y noche del mismo día y la madrugada del martes -se estima que son alrededor de 80 mm-, a lo que se suma el agua recibida desde Salto y Pergamino hicieron que el río volviera a desbordarse y supere incluso el nivel alcanzado el fin de semana.

Durante las primeras horas de la mañana, y según estimaciones de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el aumento del nivel fue de un ritmo incesante y preocupante. Durante ese lapso de tiempo, inundó las zonas del Balneario y Camping Municipal, Club Náutico y sector del Viejo Molino. Ya en horas de la tarde, sin lluvias presentes en el pronóstico del tiempo, al menos hasta el fin de semana, el ritmo de la creciente fue menor.

Según estimaciones oficiales, en nuestra ciudad las precipitaciones del fin de semana y martes alcanzaron los 280 mm, a los que deben sumarse las lluvias registradas en Pergamino y Salto, donde el arroyo y el río homónimos son afluentes del Río Arrecifes.

Se estima que en Pergamino las precipitaciones alcanzaron los 130 mm, en tanto que en Salto también superó los 100 mm.

Ante este panorama desde la Municipalidad de Arrecifes se informó que los equipos de trabajo del municipio junto a bomberos voluntarios, se encuentran en permanente alerta para socorrer, contener y asistir a las familias afectadas por la inundación. Específicamente, en la jornada del lunes se socorrió a dos familias (aproximadamente 12 personas)  de la zona de Av. Lavalle, con lo que se estaría completando las plazas de evacuados en los centros ubicados en los gimnasios de las Escuelas 16 (Villa Sanguinetti) y 5 (Barrio Palermo).

El hecho de que no estén pronosticadas lluvias hasta el fin de semana, sumado a que en las ciudades vecinas se registró una bajante del Río Salto y el Arroyo Pergamino, hacen abrigar esperanzas de que el nivel del Río Arrecifes no alcance nuevas cotas.

Notas relacionadas

Desde Abril la facturación electrónica es obligatoria para monotributistas

Diario Imagen

Peligro: alerta epidemiológica por lesiones en la piel por tatuajes

Diario Imagen

Tercer Gran Premio Cyclekart Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...