Diario Imagen de Arrecifes
Política

Arrecifes recibirá de la Provincia casi $91 millones para obras en 2019

olaeta vidal

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé un total de gastos proyectados de $929.000 millones , mientras que los ingresos totales previstos ascienden a $889.000 millones.

Los ejes que el proyecto de Presupuesto 2019 que el gobierno de María Eugenia Vidal buscará aprobar en la Legislatura son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y las mejoras en seguridad.

Algo que el sector privado seguramente celebra es la baja en alícuotas de Ingresos Brutos, un «impuesto distorsivo» como suele calificarlo el oficialismo, y que significa una transferencia del sector público al privado productivo de $10 mil millones, según el proyecto de de ley impositiva que acompaña a la presentación del Presupuesto.

Las reducciones serán para la producción primaria (1,5 a 0,75%.); construcción (de 3 a 2,5%); servicios (de 5 a 4,5%), transporte (3 a 2%); comunicaciones (de 5 a 4%); servicios inmobiliarios (de 6 a 5%); electricidad, gas y agua (de 4 a 3,75%).

Sin embargó aumentará un 38% el impuesto inmobiliario urbano y rural, este último, compensado con la baja de Ingresos Brutos. Se contempla también la disminución del impuesto para la venta de automotores nuevos de 2,5 a 2,3%

Un aspecto que este 2018 trajo polémica a raíz de la explosión en una escuela de Moreno donde fallecieron dos trabajadores es el Fondo Educativo para obras en las instituciones. Desde Provincia prevén que 100% de ese fondo en el Conurbano y 70% en el interior sean para infraestructura.

También cabe recordar que la Provincia absorberá los subsidios al agua y al transporte, mientras que los municipios cubrirán la tarifa social de energía.

El foco principal estará en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del presupuesto, y en la inversión social, calculada en $7 de cada $10 del presupuesto.

En ese sentido, se dio a conocer la cantidad de dinero que el gobierno provincial destinará a cada municipio durante el próximo año. Entre los municipios de la zona, Arrecifes se encuentra entre los más favorecidos, aunque hay que destacar que el mayor número de recursos provenientes de las arcas provinciales serán utilizados para obras viales. Más allá de eso, está dispuesto en el presupuesto una partida para la construcción de 20 viviendas.

En total, la Municipalidad de Arrecifes recibirá del gobierno bonaerense $90.854.199,00.-. De este total, dos partidas, una por $35 millones y otra por $42 millones, provienen de la Dirección Provincial de Vialidad y estarán destinadas a las obras que se están realizando en la Ruta Provincial N° 51 en el tramo La Violeta – Arrecifes. El resto del dinero ($13.854.199.-) es una partida del Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de 20 casas durante el próximo ejercicio presupuestario.

Entre las ciudades de la zona, la más favorecida fue San Nicolás, algo que resulta razonable teniendo en cuenta la importancia y tamaño de este distrito. Los nicoleños recibirán un total de $341.529.515. Los demás distritos no recibirán más dinero que nuestro municipio. Pergamino, por ejemplo, contará con un total de $72.722.897.- para financiar obras provinciales. La Provincia, en tanto, dispuso enviar a Salto, por el mismo concepto, $73.977.392. Carmen de Areco, por su parte recibirá desde el gobierno bonaerense $33.136.055.- en tanto que el municipio de la región menos favorecido es Capitán Sarmiento, con $2.240.051.-

 

Fuente: LaNoticia1

Notas relacionadas

Javier Olaeta: “La gobernadora me pidió que sea candidato a intendente en las próximas elecciones….”

Diario Imagen

Marcos Di Palma con Alberto Fernández en Corven

Diario Imagen

Se viene un nuevo aumento en las tasas municipales y en el boleto del colectivo local

Diario Imagen
Cargando...