Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Nos hizo llorar a todos

Hay victorias que marcan, que quedan en la historia, que significan más que sólo estar en lo más alto del podio. Seguramente a Agustín Canapino le hubiera gustado otra cosa, le hubiera gustado disfrutar de una presencia: la de su papá Alberto, porque como dijo el piloto «los triunfos, los títulos, pasan a un segundo plano ante determinadas circunstancias». Sin embargo no existía mejor homenaje para Alberto Canapino que un triunfo en el deporte que más amó, al que le dedicó gran parte de su vida.

Fueron demasiadas sensaciones encontradas, demasiada emoción; y contra eso tuvieron que poner el pecho y también el alma sus hijos Agustín y Matías. Y vaya si lo hicieron. Uno, Matías, corriendo un carrerón en el TC Pista, llegando 8° después de largar en el puesto 18°, y otro: Agustín, ganando de punta a punta con su Chevrolet.

Fue una jornada especial, de esas que quedan en la historia. El Turismo Carretera disputó hoy la primera fecha de la temporada 2021 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, que tuvo el triunfo de Agustín, un gran segundo puesto de Josito Di Palma y tercero fue Esteban Gini.

Más allá de la estadística lloramos todos, propios y extraños, fanáticoss y no del automovilismo, lloramos de emoción y muchos de tristeza, de ver como dos pibes muy jóvenes tuvieron la grandeza y la estoicidad de poner el cuerpo y el alma para despedir a su viejo ante los ojos de todos. Alberto estará orgulloso, la Cuna de Campeones sigue bien representada.

Notas relacionadas

Gutiérrez le ganó a Comu en Arrecifes

Diario Imagen

Vicky Zabala es bicampeona de la Liga Femenina de Voley con Boca

Diario Imagen

Boca sigue haciendo historia

Diario Imagen
Cargando...