Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

No hay fecha definida para el arribo del Plan DetectAr a nuestra ciudad

Si bien en una primera instancia se había anunciado que el Plan DetectAr iba a llegar a nuestra ciudad el pasado martes, las lluvias caídas durante los últimos días hicieron que fuera imposible ponerlo en práctica, por lo que se debió reprogramar su presencia en Arrecifes.

Inicialmente se barajó la posibilidad de este viernes, pero a raíz de que el pronóstico meteorológico no es del todo favorable, esto aún no fue oficializado.

El Plan DetectAr (sigla de Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) consiste en una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Para ello, equipos especializados integrados por enfermeros, promotores de la salud, trabajadores sociales y referentes territoriales recorren los barrios puerta por puerta, entrevistando a los vecinos para identificar posibles casos de Covid-19. Las personas son acompañadas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible (se mencionó aproximadamente 15 minutos) y así poder confirmar o descartar.

Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Asimismo, se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

Está estipulado que en nuestra ciudad, a partir de las 8:30 hs, un equipo de especialistas comience la búsqueda de casos sospechosos en barrio La Cumbre, ya que es el barrio que ha presentado más casos positivos hasta el momento. La actividad estará articulada por la titular del CIC, Tana Di Palma, y del jefe de ANSES de nuestra ciudad, Gonzalo Peralta. También participará personal de la Secretaría de Salud municipal a cargo del Dr. Carlos Mondino, como máxima autoridad sanitaria del distrito, en una tarea en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

«Está previsto que se haga un relevamiento de entre 20 y 25 manzanas, por lo que es fundamental que no llueva» mencionaron fuentes oficiales. Por tal motivo, se estima que en las próximas horas se anunciaría el arribo del Plan DetectAr a nuestra ciudad este viernes, o bien en una fecha más lejana.

Notas relacionadas

Oíd Mortales!

Diario Imagen

Llegaron nuevas dosis de la vacuna rusa y se convoca al personal de salud a vacunarse

Diario Imagen

Arrecifes, sin infectados ni casos sospechosos de COVID-19. San Pedro sumó 12 nuevos casos positivos, Salto 2 y Pergamino 1 nuevo caso

Diario Imagen
Cargando...