Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos Política

Cambios en las fechas, lugar de realización y valor de entradas de Los Corsos 2019

Corsos-2019

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (la primera de este año), se trató un único tema, relacionado con la realización de los Corsos 2019, que había sido otorgada a la Peña Boca Juniors de Arrecifes, modificándose las fechas, lugar y valor de las entradas.

Inicialmente, y como ocurrió en los últimos años, los Corsos iban a efectuarse en la Avenida Merlassino, entre Av. Molina/Sarmiento y Av. Belgrano/Saénz Peña. Teniendo en cuenta que en ese sector se están construyendo canteros divisores, los organizadores de esta celebración debieron solicitar el cambio de lugar. Asimismo, también se pidió que se modifiquen las fechas y costo de las entradas.

Por este motivo, y a pedido de la entidad organizadora, se modificó la Ordenanza 3040, sancionada el año pasado, con la aprobación de los bloques Cambiemos y Unidad Ciudadana y la abstención del Bloque unipersonal Por Arrecifes.

Entre los cambios efectuados a la normativa del festejo de Corsos se dispuso que el lugar de realización sea Avenida Roque Sáenz Peña entre Frascheri y Angel Merlo. Extraoficialmente se supo que se utilizará la cuadra de Angel Merlo y Gral.Hornos en su totalidad (no hay viviendas en ese sector), mientras que se ocupará menos de la mitad de la cuadra ubicada entre Gral. Hornos y Frascheri.

También sufrió modificaciones la fecha de realización, que pasó a ser los días sábados 26 de Enero, 2 de Febrero y 9 de Febrero, con posibilidad de extenderse al 16 de Febrero en caso de que alguna de las anteriores deba suspenderse por factores climáticos adversos.

Por último, fue aprobada una variación de los precios. Desde el año 2017 el costo de la entrada general fue de $50.- mientras que menores de 12 años y jubilados ingresaron gratis. Aduciendo un incremento en el costo de los números artísticos, y a pedido de la entidad organizadora, el valor de la entrada general pasó a ser de $100.- mientras que los jubilados y menores de 12 años continúan ingresando de manera gratuita.

Desde la entidad organizadora informaron que darán a conocer los números artísticos el lunes, ya que estaban esperando la aprobación del Concejo y las nuevas fechas para cerrar la contratación de los grupos musicales.

Tras la votación, el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Tamassi, manifestó que acompañaban las modificaciones como una manera de apoyar a la institución, mientras que indicó que el propio Ejecutivo Municipal debería haber previsto el cambio de lugar, ya que la obra de los canteros divisores estaba programada y en ejecución al momento de aprobarse la Ordenanza 3040/18.

No se trató el proyecto rechazando el aumento en las tarifas

Sobre el cierre de la sesión extraordinaria, desde Unidad Ciudadana explicaron que intentaron incluir un proyecto de resolución rechazando el último aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional. Ante la negativa de la presidencia del Concejo, teniendo en cuenta que el orden del día estaba cerrado al presentar este proyecto (en sesiones extraordinarias no está permitido tratar notas presentadas fuera de término), elevaron una nota en la que piden se realice una sesión extraordinaria para tratar este rechazo al incremento en las tarifas de gas y energía eléctrica. De las cinco firmas necesarias para aprobar este pedido, Unidad Ciudadana cuenta con tres (Martín Tamassi, Flavio De Sciullo y Tana Di Palma) pidiendo al resto de los concejales las dos firmas restantes.

De no lograrse, desde la Presidencia del Cuerpo Deliberativo, a cargo de Francisco «Paqui» Bóveda, se aseguró que a mediados de febrero, junto con otros once temas, se tratará este proyecto de resolución en una nueva sesión extraordinaria.

Notas relacionadas

La Provincia definió cuánto dinero destinará en 2021 para obras en Arrecifes

Diario Imagen

Parlamento juvenil en el Concejo Deliberante

Diario Imagen

Vuelven los espectáculos con protocolos y La Mosca

Diario Imagen
Cargando...