Diario Imagen de Arrecifes
Política

“Mientras le siguen dando becas a sus familiares hay chicos que no pueden estudiar”

En un nuevo capítulo del escándalo en el otorgamiento de becas a estudiantes terciarios y universitarios, en la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo esta noche, se trató el pedido de licencia de la concejal del Bloque Juntos por el Cambio, Carolina Cruzzetti.

En un largo debate, los concejales de la oposición volvieron a cargar duramente contra lo que ellos consideran graves irregularidades en el otorgamiento de becas.

Si bien se aprobó sobre tablas el pedido de licencia, desde la oposición criticaron la solicitud del mismo: “la licencia de Cruzzetti tiene olor a retirada” sostuvo el concejal Daniel Bolinaga, expresando también que un pedido de licencia tiene que estar debidamente justificado.

Uno de los puntos más álgidos de la noche se dio cuando el concejal Eterovich denunció el otorgamiento de una beca a una estudiante oriunda de la localidad de Pergamino, mencionando que el reglamento no lo permite, además de tener un parentezco con quien hasta la jornada de hoy era la presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo, que intervino en el control de la elección de estudiantes becados (Carolina Cruzzetti).

Ante una débil defensa por parte del bloque oficialista, la concejal Roxana Valdatta también se refirió a las irregularidades, mencionando que mientras se beneficiaban familiares, había chicos que necesitaban las becas y no podían estudiar.

En la jornada de mañana, trascendió, que se realizara una conferencia de prensa del bloque opositor en donde se darán mayores detalles de las graves denuncias mencionadas en la sesión de hoy, no descartándose una denuncia en la fiscalía local.

En medio de esta polémica, asumió en remplazo de la concejal Cruzzetti, el docente Rubén San Juan.

La licencia de la concejal es hasta el 31 de diciembre aunque no se descarta una posible renuncia.

Notas relacionadas

La Cámara de Comercio se reunió con los candidatos a intendente

Diario Imagen

Foro de la Juventud en Arrecifes

Diario Imagen

Axel Kicillof visitará Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...