Diario Imagen de Arrecifes
Política

El PJ local unido

La unidad del Frente de Todos, entre Patricio Di Palma, el bolinaguismo y La Cámpora parece ser una realidad. Tras una interna muy áspera, con acusaciones cruzadas y duras publicaciones en las redes sociales, parece ser que la mesura y la calma llegó al PJ local. Una muestra de ello parece ser una reciente cena donde se presentó a Daniel Bolinaga como parte de la lista que encabezará Patricio Di palma como candidato a intendente, y se reafirmó en la jornada de ayer con la presencia en la mesa que encabezó Axel Kicillof de los Di Palma, Bolinaga y Gonzalo Peralta.

“Quisimos darle un viso de legalidad a esta unión, por eso quisimos presentar a Daniel junto a la agrupación. Esto es claro, la gente eligió a una de las dos listas que fuimos a internas. Hoy Daniel se está incorporando a nosotros en el tercer lugar de la lista de concejales. El pasa a ser integrante de nuestra lista y para mí es muy importante, porque ya lo dije: él tiene mucha capacidad y experiencia política”, había soltado el Pato Di Palma en una cena realizada en el club Ricardo Gutiérrez.

Por su parte Bolinaga expresó sobre la misma interna “yo no la vi dura porque como no soy muy afecto a las redes sociales puedo decir que en toda la campaña y de nuestra parte siempre respetamos al adversario, para mí fue tranquila. Las reglas hay que cumplirlas, la gente decidió en una interna, no se trata de un partido de fútbol, y nosotros tenemos que cumplir con lo que dijimos en toda la campaña, el que gana conduce y el que pierde acompaña, y lo hacemos muy contentos y con muchas ganas. Queremos colaborar con todo nuestro grupo, no solo en toda la campaña, sino también en la gestión municipal que tenga que afrontar Patricio. Creemos que vistos los resultados podemos poner a Arrecifes en la misma sintonía que a nivel nacional y provincial. En provincia y Nación los dos resultados son irreversibles, por eso ¿cómo no vamos a poder revertir el resultado en Arrecifes, si fueron apenas 6 puntos de diferencia? A quienes nos acompañaron quiero decirles que hay una sola lista del peronismo para el 27 de octubre, por eso les pedimos todo el apoyo”.

Otra de las patas de esta unidad peronista, es la de Jorge Eterovich, representante del massismo en la ciudad, quien defendió la consigna de estar todos juntos. “Lo consideramos como una unidad en la diversidad, es el nuevo camino que tenemos que entender los argentinos en esta época tan dura que atravesamos. Más allá de algunas diferencias -somos tres agrupaciones distintas-, hay algo más importante que nos une, -las diferencias son menores, y algunas ya las hemos charlado-, y es entender que en este momento hay un gobierno que decidió beneficiar a la timba financiera, dolarizar las tarifas y no a los sueldos, y eso trajo aparejado la pérdida del poder adquisitivo”, dijo, para recalcar “las elecciones PASO dejaron en claro quiénes van a ser el gobernador y presidente en nuestro país. Po eso es importante entender la unidad en la diversidad, tanto a nivel local como nacional. Hay que estar juntos para salir de ésta crisis. En Arrecifes no nos gustaría quedarnos aislados, tenemos que tener las misma sintonía política a nivel local, provincial y nacional. No podemos desconocer las cosas buenas que ha hecho Olaeta en su gestión, por eso ha sacado 46 por ciento de votos; no obstante tenemos distintos puntos de vista a lo que se muestra desde el municipio. Por todo esto, tenemos que pedirle a la gente que vea que todo lo que pudo hacer Olaeta es porque tuvo una gobernadora y un presidente del mismo partido. No obstante Arrecifes sigue estancado. Por eso estamos trabajando en una propuesta seria y superadora”.

Respecto de la posibilidad de unión con Gonzalo Peralta y sus muchachos de La Cámpora, el candidato Patricio Di Palma sostuvo “con Gonzalo hemos tenido varias charlas; si bien a Daniel lo estamos presentando en nuestra lista y es una realidad, con Gonzalo no dudamos en que llegaremos a sumar a su agrupación en poco tiempo más”.

Marcos Di Palma: “Bolinaga es el Di Palma de la política”

Quizás una de las declaraciones que más llamó la atención, fue la de Marcos Di Palma sobre Daniel Bolinaga. Bien es conocido el enfrentamiento político que tuvieron, y cuando muchos aseguraban que era una relación que ya no tenía vuelta atrás Marcos sorprendió a todos al declarar “con Daniel he tenido algunas diferencias, pero siempre dije que era ‘el Di Palma de la política’, y es lindo trabajar con él, para que me guíe, para que las cosas san más rápidas; lo logramos, hicimos la unión, charlamos, y en los primeros cinco minutos me dio más ideas que en dos años en la legislatura provincial para mejorarle la vida a la gente, que es lo que tenemos que hacer. Hay que usarlo a Bolinaga, en el buen sentido de la palabra, si no lo aprovechamos es como salir a pista con un auto y tener al viejo Di Palma al lado y no preguntarle cómo se hace el curvón Ascari, chicana, orquilla y la S del ciervo. Uno tiene que aprovechar esas cosas, pero no para nosotros, para el pueblo. Hay que mejorar a Arrecifes, porque no nos engañemos, la ciudad viene en consonancia con el gobierno nacional; Olaeta es Macri, lo quieren esconder, ocultan carteles, nosotros no, mostramos toda la boleta, con Cristina y Alberto. En Arrecifes lo que han hecho, lo que he visto, es una buena pintada de cordones, los canteros de la Merlassino, que son como olas, parece que estamos en el mar; por eso humildemente le voy a pedir hasta al propio Olaeta que nos vote, porque es conveniente para él ya que es un ciudadano de Arrecifes”.

Por último el ex piloto y actual diputado provincial puntualizó “soy amigo personal de Kicillof, y soy legislador, va a necesitar de mis votos en la Cámara de diputados, y es muy importante eso. Si Patricio es intendente, y con el apoyo de Daniel, vamos a hacer cosas muy importantes en esta ciudad”.

De esta manera, parece que una unidad complicada, a  partir de una interna muy dura, parece que se dará en el PJ local.

Notas relacionadas

En las elecciones a senadores provinciales, en Arrecifes triunfó Cambiemos

Diario Imagen

Olaeta: “Todo lo que he dicho que íbamos a hacer lo venimos cumpliendo…”

Diario Imagen

Se confirmó la visita de Kicillof a nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...