Diario Imagen de Arrecifes
Columnistas Judiciales

Mar del Plata: Almacenero manoseaba a niñas y fue linchado por mujeres del barrio

Una niña de tan sólo doce años le confesó a su madre mediante una carta que un comerciante, un anciano de ochenta años, le tocaba las partes íntimas.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Las Américas de la ciudad de Mar del Plata, y el presunto agresor trabaja allí desde innumerables años.

Al tomar público conocimiento, otras mujeres y adolescentes se sumaron a contar sus padecimientos con el mismo sujeto, y fue entonces cuando los vecinos del barrio intentaron agredirlo, pero intervino la Policía que puso fin a las agresiones.

En total se presentaron denuncias de seis adolescentes, tres mujeres mayores de edad, y la de la niña de doce años que fue la impulsora.

Las denuncias fueron radicadas luego de que la menor le contara a su madre que este almacenero la sometía a tocamientos desde hacía menos de cuatro años cuando ella iba a hacer las compras.

En la ciudad balnearia no se tardó mucho tiempo en que la noticia hiciera eco, y a partir de las revelaciones de la niña, otras adolescentes y jóvenes se animaron a contar acerca de sus experiencias similares con el agresor, lo que dio aún más peso a los dichos de la niña.

En principio, la denuncia se recibió en la Comisaría de la Mujer, la niña relató los hechos frente a personal especializado y su familia. Y tras la presentación de la denuncia, también se radicaron múltiples denuncias contra la misma persona que tuvieron lugar en la comisaria de la zona.

En el caso intervino la fiscal Andrea Gómez, titular a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Mar del Plata.

Se presentaron un total de diez denuncias por el delito de “abuso sexual simple”, y los hechos ocurridos presuntamente tuvieron lugar a los largo de estos últimos años. Respecto a las víctimas, una de ellas tiene 13 años, tres de ellas 15, dos de 17, una 20, una 22, y una mujer de 34, quien denunció que había sufrido los mismos abusos por parte del comerciante cuando ella era niña.

 

Hugo López Carribero

Abogado Penalista

Profesor Universitario de Derecho Penal

 

Notas relacionadas

Narcotráfico: 65 allanamientos y 30 detenciones en Venado Tuerto y 12 localidades más

Hugo López Carribero

(+) juegos (-) actividades escolares

Lic. Manuela Del Valle

La Caricatura de la semana: Marcelo Orsi

Diario Imagen
Cargando...