Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Manufactura Arrecifes cerró sus puertas

En la jornada de hoy la empresa textil Manufactura Arrecifes, una de las más importantes de nuestra ciudad, cerró momentáneamente sus puertas.

Dicha decisión había sido comunicada anoche por los responsables de la empresa a cada uno de los empleados, por lo que no se presentaron a trabajar en la jornada de hoy.

El cierre de Manufactura tendría origen en un conflicto con el gremio textil derivado de un reclamo salarial, además de la exigencia en el cumplimiento del protocolo establecido por la situación que estamos viviendo. Ante este reclamo, evitando además un cese de actividades por parte de los empleados ordenado por el gremio, la patronal habría decidido cerrar las puertas de la planta.

Manufactura, luego de varias semanas sin actividad, había comenzado nuevamente a funcionar y producir de manera completa (9 horas diarias de trabajo) recién la semana pasada, por lo que esta situación tomó de sorpresa a la mayoría de los empleados. De continuar el cierre de la planta, el mismo representaría un impacto muy importante en la economía de la ciudad ya que son más de 120 los operarios que allí trabajan.

Hasta el momento la situación continuaba de la misma manera, por lo que en la jornada de mañana la fábrica permanecería cerrada.

Notas relacionadas

Exhibición de BMX en el Bowl de la Plaza Héroes de Malvinas

Diario Imagen

En Septiembre aumentarán las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones

Diario Imagen

Reporte epidemiológico de COVID-19: 8 casos positivos en San Pedro, 4 en Salto y 1 en Sarmiento. Arrecifes tiene 2 casos sospechosos

Diario Imagen
Cargando...