Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Según el Censo, en Arrecifes somos 32.405 personas

Finalmente, se dieron a conocer resultados provisionales del 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, llevado a cabo entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En esta ocasión por primera vez en la Argentina se censó en estrategia bimodal: un cuestionario digital y el tradicional barrido territorial con cuestionarios en papel

De acuerdo a estos datos presentados, la población en nuestro país es de 46.044.703 personas (51,76% mujeres, 48,22% hombres y 0.02% no incluido en los anteriores) distribuidos en 17.805.711 viviendas.

Más allá de este dato, que tiene relevancia a nivel nacional, es importante destacar que se difundieron los datos de todas las localidades censadas. El distrito de Arrecifes, por ejemplo, suma 32.405 habitantes (32.229 en viviendas particulares y 176 en viviendas colectivas.

Asimismo, respecto a los géneros, hay 16.703 mujeres, 15.525 hombres y 1 que no se incluye en ninguno de los géneros anteriores.

Pero, más allá de estos datos y los demás que se recaben, que servirán para el diseño y la planificación de políticas públicas y la generación de estadísticas y proyecciones, hay datos que modificarán sustancialmente la realidad política a corto plazo.

Estamos hablando específicamente de la cantidad de concejales con que cuenta Arrecifes. Hoy nos representan en el recinto 14 ediles. ¿Cómo surge este número? De la Ley Orgánica de las Municipalidades, que estipula que para una ciudad como Arrecifes -hasta el censo pasado- correspondían 14 ediles.

No obstante, la Ley Orgánica es clara cuando estipula en su artículo 2 que, los Partidos «de más de treinta mil (30.000) a cuarenta mil (40.000) habitantes elegirán dieciséis (16) Concejales». El cambio se haría en la elección siguiente al censo. O sea, la próxima elección. De esta manera,  a partir de la próxima elección

De esta manera, entonces, los resultados del censo hecho el año pasado ya comenzaron a incidir en nuestra ciudad.

 

Notas relacionadas

Se realizó la primera marcha del Orgullo en Arrecifes

Diario Imagen

Prueba piloto de una reunión masiva al aire libre

Diario Imagen

Alerta por nuevas modalidades de estafas por WhatsApp

Diario Imagen
Cargando...