Luego de los gravísimos incidentes registrados en la noche del martes en el estadio «Socios Fundadores» de Pergamino, durante la disputa del partido Argentino-Juventud por los cuartos de final del Torneo Apertura, la dirigencia de la Asociación Pergaminense de Basquet decidió postergar el Súper 4 que estaba previsto para el sábado y lunes próximo en el estadio «Ricardo ‘Dorado’ Merlo.
En conferencia de prensa brindada hoy, el presidente de la APB, Gustavo Ciuffo y los presidentes de los clubes, Mariano Quintana (Argentino) y Germán Villegas (Juventud), repudiaron lo ocurrido y se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación. Asimismo, Ciuffo anunció la postergación del Súper 4 que estaba previsto para el sábado y lunes próximo en el estadio «Ricardo ‘Dorado’ Merlo».
«Además tenemos que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina en cuanto al grado de la sanción” sostuvo el titular de la APB.
Según relatos de testigos presenciales, la gresca de dimensiones se produjo luego del primer tiempo, sin jugadores ni árbitros en la cancha. Siempre según estos testigos una persona de Juventud agredió verbalmente a los hinchas de Argentino; razón por la cual se inició la pelea entre hinchas de ambos clubes.
Luego del incidente, árbitros y dirigentes acordaron increíblemente continuar el partido, que finalizó 95-73 a favor de Argentino.
Para la APB, la decisión de continuar el partido fue la correcta “los dirigentes de ambos clubes solicitaron una oportunidad de jugar con seis dirigentes de cada lado que se iban a hacer cargo de que las hinchadas no cometieran ningún acto fuera de lugar” manifestó Ciuffo, a lo que añadió en la conferencia “el que conoce la cancha de Argentino sabe que toda la gente sale para el mismo lado y si lo jugábamos sin público o a puertas cerradas hubiéramos generado un problema aún mayor en las puertas del estadio por calle Rivadavia, lo cual hubiera sido a nuestro criterio mucho más contraproducente de lo que ya había pasado minutos antes en la cancha”
El fiscal, Pablo Santamarina inició actuaciones de oficio para dar con la identidad de todas las personas involucradas en el episodio.
De acuerdo con información oficial ya fue identificado el hombre que dio una violenta patada a otro en el rostro, en el momento de mayor tensión, y que podría haber tenido consecuencias dramáticas.