Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Los Rat Rod copan nuestra ciudad

Arrecifes-Rat-Rod-2018

En Arrecifes, como cuna de campeones y ciudad fierrera en particular, todas las expresiones que tengan que ver con la mecánica del automóvil en sus diversas formas tienen su lugar.

Una de ellas, que va ganando adeptos sin parar es la de los Rat Rod, autos con historia en los que la estética como lo entendemos se invierte, dejando las abolladuras, el óxido y el paso del tiempo, para centrar todo el trabajo y la «inversión» en el motor y las prestaciones del vehículo.

Esta alternativa ha logrado un nivel tan importante en Arrecifes y la zona que por tercera oportunidad se desarrolla un encuentro, denominado “Arrecifes Rat Rod”. que incluye estos vehículos, además de Hot Rod y Autos Clásicos (modelos anteriores a los ’80), organizado por el grupo LTF.

Esta fiesta comienza hoy sábado y continuará durante el domingo. El evento, declarado de interés municipal, se desarrolla en el camping municipal, donde los asistentes podrán descubrir verdaderas joyas mecánicas, asistir a pruebas en el trompódromo,  Stands Kustom Kulture, sorteos y mucho más.

La música no puede faltar con un sector que ocupará DJ Kustom para ofrecer música rock con vinilos.

También durante el sábado, a las 18:00 hs., los autos ganarán la calle en una caravana con algunos participantes que recorrerá las calles de la ciudad con fin en la Plaza Mitre y entrega de reconocimientos.

Conductor y acompañante de los vehículos que participan del evento no abonan entrada,mientras que el costo de la entrada general es de $50 y lo recaudado es a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, que estarán presentes con su stand de RCP y la histórica autobomba Chuchunga.

«El oxido tiene su encanto, el oxido atrapa, viste de elegancia aquellas maquinas que luchan para sobrevivir, que se niegan  a rendirse, se niegan a dejar de existir….salvar un auto tiene un encanto único, devolverle la vida y ponerlo a rodar, devolverle su esplendor y no dejar que desaparezca en el tiempo» dicen los amantes de los Rat Rod, y este fin de semana, volverán a demostrarlo en Arrecifes .

Notas relacionadas

Arrecifes Malambo presente en «Tu Fabuloso Finde» en Canal 9

Diario Imagen

Leandro Borrell, el arrecifeño que participó de «El Robo del Siglo», la película récord del cine nacional

Diario Imagen

Para volver a ver: el Programa «Que vuelvan los potreros» en Arrecifes está en Youtube

Diario Imagen
Cargando...