Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Los profesionales continúan con su plan de lucha

Tal y como lo anunciaron el viernes pasado, cuando comenzaron su plan de lucha en reclamo de distintas cuestiones relativas a su situación en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana, durante esta semana la jornada de paro se extenderá 24 horas, abarcando los días jueves y viernes próximos.

Los profesionales pertenecientes a la Asociación de Profesionales del Hospital de Arrecifes así lo hicieron saber mediante un comunicado emitido hoy, en el que expresan que «Los profesionales de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Santa Francisca Romana y Centros de Atención Primaria de la ciudad de Arrecifes y filial local de CICOP, comunicamos a Uds. que ante la falta de propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal respecto de los concursos para el nombramiento de los profesionales – tanto contratados como interinos – ni las recategorizaciones dispuestas por ley, como tampoco una propuesta para la recomposición salarial del año 2019 continuamos con las medidas de fuerza progresivas». Añadiendo luego que «Esta semana se realizará un paro de actividades por 48 horas los días jueves y viernes 5 y 6 de diciembre de 2019 manteniendo los servicios básicos indispensables para el funcionamiento del hospital».

Aún no se sabe que postura adoptará el Departamento Ejecutivo al respecto, aunque se mostraban confiados en llegar a un acuerdo respecto a algunos de los reclamos de los profesionales. Desde APHA, en tanto, las sensaciones son diametralmente opuestas y, ante lo que consideran una «falta de propuesta» del Municipio, lo que haría que se vayan sumando días a este plan de lucha.

Notas relacionadas

Todo sigue igual

Diario Imagen

Importantes pérdidas en incendio de una casa

Diario Imagen

Se llevó a cabo una olla popular en la plazoleta de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Diario Imagen
Cargando...