Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Los enfermeros se manifestaron

En la jornada de hoy, en que se celebra el Día de los Trabajadores de la Sanidad, enfermeras y enfermeros se manifestaron en todo el país. Nuestra ciudad también fue testigo de esta movilización de los esforzados trabajadores de la sanidad que se encuentran en esta pandemia impensada en la primera fila de la guerra que se está librando contra el coronavirus.

Por sus derecho a ser bien remunerados, por su derecho a ser considerados, ya que la nueva ley de Salud no los incluye en la carrera profesional, los enfermeros marcharon por la ciudad.

La marcha no tuvo carácter gremial ni político. Los enfermeros en el país piden respeto por su invalorable labor. Es sabido que los profesionales de la salud -muy golpeados por la pandemia, con 110 muertes en todo el país- están pidiendo concientización y «ayuda» para que «no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido».

Una cantidad reducida de enfermeras y enfermeros, además de trabajadores de distintas áreas de la Salud en nuestra ciudad se congregaron frente al Hospital Municipal, con globos negros y blancos, y con pancartas.

Tras cantar el himno y hacer un minuto de silencio por los compañeros caídos en la lucha contra el COVID-19, los manifestantes se dirigieron por Avenida Merlassino al Hogar de Ancianos, donde fueron recibidos por los colegas que allí trabajan, y luego se dirigieron al Palacio Municipal donde le entregaron un petitorio al secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal, que fue quien los recibió. De allí se dirigieron al Concejo Deliberante, dónde fueron atendidos sólo por el concejal Jorge Eterovich, entregando al edil el mismo petitorio.

En la marcha los trabajadores de la salud se encargaron de aclarar que cuentan con las herramientas necesarias en el hospital local para dar lucha al coronavirus, pero que se sienten desprotegidos por el Estado.

De esta manera, pidiendo responsabilidad a la población, y reclamando los derechos que les corresponden, los trabajadores de la salud de nuestra ciudad vivieron una jornada muy movilizante, coronada a cada paso por el aplauso de los vecinos que veían el paso de la marcha.

Notas relacionadas

El eclipse de sol se verá en Arrecifes e invitan a juntarse en el Viejo Molino para poder disfrutarlo

Diario Imagen

Intendente Olaeta: «Por ahora no vamos a permitir las salidas recreativas»

Diario Imagen

Arrecifes única ciudad de la zona sin casos positivos activos ni sospechosos de COVID-19

Diario Imagen
Cargando...