Diario Imagen de Arrecifes
DeportesPolítica

Los atletas tienen su Plazoleta

Los atletas tendrán a partir de hoy una plazoleta que reconoce tanto esfuerzo y pasión. En la mañana de hoy el Concejo Deliberante, en sesión especial, convirtió en ordenanza la nota presentada por la Agrupación Atlética Arrecifes, por medio de la cual se impone el nombre “Plazoleta de los Atletas – Fito Lértora”, en reconocimiento a la innumerable cantidad de personas que en forma amateur o semi-profesional ayudan a difundir la práctica del atletismo en nuestra ciudad, al espacio verde ubicado en avenida Perón y calle Morano, que es utilizado por atletas y aerobistas para la práctica deportiva.

Si bien la nota mencionaba colocar el nombre “Plazoleta de los Atletas”, los concejales propusieron colocar también el nombre de “Fito Lértora”, el inolvidable atleta de nuestra ciudad, que falleciera muy joven y que dejara un gran recuerdo en quienes lo conocieron por su don de gente y su innegable capacidad atlética y sacrificio para practicar este deporte, logrando ser un destacado deportista de nuestra ciudad, representando al atletismo arrecifeño en otros niveles. De hecho por iniciativa de la A.A.A. se organizó hace 11 años la competencia denominada “La Carrera de Fito”, una prueba pedestre que se ha convertido con el paso de los años en tradicional en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Resta la promulgación de la ordenanza por el intendente Olaeta y el acto de imposición del nombre al espacio verde, que podría realizarse en los próximos días o incluso el domingo.

De hecho el próximo domingo se realizará las 11ª edición de la «Carrera de Fito», con largada y llegada en la intersección de Moreno y Avenida Perón, en una prueba que recorre 8 kilómetros por calles de nuestra ciudad, en un emocionante homenaje al recordado Alberto “Fito” Lértora. La prueba otorgará en este año premios en efectivo, y a cada inscripto se le entregará una camiseta alusiva al evento, además de participar de sorteos especiales. Junto a la competencia principal también habrá otra prueba de integración, con una distancia a recorrer de 3 mil metros. Por otro lado los más pequeños también podrán competir en pruebas de velocidad durante toda la jornada del domingo.

La concentración de los atletas se realizará a las 09:00 en Moreno y Perón, y se espera una gran fiesta del deporte madre en nuestra ciudad.

Notas relacionadas

El intendente distinguió a la Peña Boca Juniors

Diario Imagen

Ricardo Gutiérrez juega el viernes

Diario Imagen

Villa Sanguinetti ya está en las semifinales

Diario Imagen
Cargando...