Diario Imagen de Arrecifes
Política

La última cuenta regresiva para definir los candidatos

Comienza la última cuenta regresiva en cuanto a los precandidatos que participarán en las próximas elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), ya que hoy, de acuerdo al cronograma electoral finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos.

En relación a la denominación de los partidos o frentes políticos, debemos decir que aquellos que se han movido son Juntos (ex Juntos por el Cambio), que nuclea a la UCR y PRO como miembros más fuertes; Frente de Todos, que conserva su nombre e integrantes respecto de las últimas elecciones, agregando a nivel local la agrupación Sumate, cuyo máximo referente es Patricio Gabilondo; Frente Vamos con Vos, representado en Arrecifes por el Partido Socialista; y Avanza Libertad, integrado, entre otros, por la UCeDé, que se mantiene activa a nivel local.

Con respecto a los nombres de los precandidatos, en Juntos, tal como informara Diario Imagen, habrá internas, de acuerdo a lo dispuesto por los máximos referentes provinciales. En el sector radical, apoyando la lista de diputados nacionales que encabeza el neurocientífico Facundo Manes, irá como primer precandidato a concejal el actual presidente del Concejo Deliberante, Francisco «Paqui» Bóveda, a quien acompañaría Melisa Ferrari, que incursionará por primera vez en la política como precandidata. Luego suenan con insistencia los nombres de Guillermo Sbuttoni y Silvina De París, ambos con trayectoria dentro del oficialismo local. Luego, otra sorpresa sería la inclusión del presidente del Club Villa Sanguinetti, Martín De Claudio  también integraría la lista la actual edil María Marta Gattelet. En el rubro consejeros escolares los nombres que se barajan son los de profesor de Educación Física, «Chocho» Porta; Laura Baldomar y el también profesor de Educación Física Fernando Pérez.

En el PRO, en tanto, acompañando a la lista de candidatos a legislador nacional que encabeza el ex viceje d gobierno porteño, Diego Santilli, hay hermetismo sobre sus precandidatos, pero es un hecho que irá Fernando Bouvier como precandidato a concejal y María Julia Marincovich como precandidata a consejera escolar en primer término.

El Frente de Todos irá con una lista de unidad en la que se verán representados todos los sectores que a nivel local lo integran. La lista de precandidatos locales que respalda a la lista de diputados nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz, de acuerdo a los últimos llevaría en primer término a Tana Di Palma, buscando la reelección en el Concejo. Acompañarían a Tana el jefe de la oficina local de ANSES, Gonzalo Peralta. El Frente Renovador incluiría a la arquitecta Gabriela Giraudo, en su primera participación electoral como precandidata, y SUMATE al presidente del Club Obras Sanitarias, Lucas Bellocchio.

Vamos con Vos, en tanto, fue el primer frente en oficializar a sus precandidatos, con Sebastián Reigosa a la cabeza, secundado por la ex jefa de la oficina de ANSES local, Natividad Rebollini, Juan Pablo Zuvilivia y la periodista Luisina Zaccaría, junto a Mauro Layus, Silvana Marraiso y Cristian Conti. En su gran  mayoría, son todos de extracción socialista. La lista de  precandidatos a consejeros escolares la integra el docente y ex concejal Walter Bochatay, Luciana Ricardo Capetillo y el profesor de arte Leandro Penas. Su precandidato a diputado nacional es el ex ministro del Interior y Transporte de la nación, Florencio Randazzo.

Recordamos que en estas elecciones, el objetivo es que los distintos partidos puedan presentar sus candidatos a las elecciones legislativas. Aquellos que van a internas dirimirán la misma de la manera en que sus partidos lo disponen por estatuto, mientras que los que van con una sola lista deberán  obtener en las elecciones primarias al menos el 1,5 % de los votos válidos totales por categoría.

En las legislativas, que tendrán lugar el domingo 14 de noviembre, los arrecifeños votaremos para renovar 7 concejales y 3 consejeros escolares; 11 diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral y 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

NOTICIA EN PROCESO

Notas relacionadas

El Frente de Todos ya tiene su lista de precandidatos

Diario Imagen

Concejales del Frente de Todos gestionando para Arrecifes

Diario Imagen

Olaeta, el candidato más votado en las PASO 2019

Diario Imagen
Cargando...